Carolina Sanín, ¿acudiendo a groserías para tener audiencia?

Con impuestos de los bogotanos, a la profesora se le paga por un programa de opinión en Canal Capital que promociona con groserías.

Uno de los propósitos de Canal Capital es promover la cultura entre los bogotanos. Además, se trata de un medio de comunicación con el objetivo de acercar la ciudadanía a la Administración Distrital. En esto se invierten miles de millones de los impuestos que pagan los bogotanos anualmente.

De ahí entonces que haya sido motivo de debate la forma en que promociona la franja de opinión la escritora Carolina Sanín. La catedrática es parte del programa Dominio Público y en su Twitter utiliza palabras de mal gusto para que la gente vaya a ver su programa.

Hoy es el programa. Sintonícelo y me lo mama”, escribió. Lo anterior, es solo una pequeña parte de la forma ramplona en que Sanín promueve en su Twitter el programa de opinión.

Todo parece indicar que Sanín ha querido acudir a lo burdo para poder llamar la atención y tener audiencia, bien sea en Canal Capital o en sus redes sociales.

Y es que los términos en que se refiere Carolina Sanín van más allá. Trata inclusive de acudir a dichos juveniles para promocionar sus productos, en algo que resulta grotesco. “Esta noche será la segunda emisión de mi programa 'Dominio público' en Canal Capital, por si no se acordaban. Es a las ocho (agáchate y te lo enclocho)”, escribió a finales de febrero.

Paradójicamente, luego de que La FM hiciera a través de la radio (94.9 en Bogotá) un comentario sobre lo polémico que resultó el mensaje de Carolina Sanín para promocionar su programa, la profesora dedicó también su Twitter para atacar a la mesa de trabajo.

De hecho, la catedrática quiso sugerir que se pedía respeto para la audiencia –entre la cual se encuentran niños y niñas– por tratarse de una mujer, cuando jamás se tocó algo de su condición de género.

Trinos de Carolina Sanín contra La FM
Trinos de Carolina Sanín contra La FMCrédito: Tomada del Twitter de Carolina Sanín

Pero ahí no ha quedado la vulgaridad de Carolina Sanín. Al conocer que la revista Semana dedicó un confidencial al cuestionar que se inviertan recursos públicos en panelistas que acuden a la vulgaridad, la profesora también se fue lanza en ristre en contra del medio de comunicación. Utilizó toda serie de epítetos para descalificar esa vigilancia de los recursos públicos.

La respuesta del Canal Capital

Sobre el tema, la gerente del Canal Capital, Ana Ruiz, dijo que las personas que forman la franja de opinión del Canal Capital tienen sus seguidores y quienes los leen o consultan. Por eso, tienen absoluta autonomía sobre sus redes.

“El Twitter de cada persona es su mundo y uno no tiene que meterse. Así como cualquier persona del Canal Capital tiene libertad para opinar lo que quiera, así sucede con los panelistas”, sostuvo.

Y pese a que varios niños y niñas pueden llegar a esos contenidos, la gerente dijo que no se deben censurar las groserías.

Con el tema de las malas palabras, cada quien es libre de decir groserías. No debemos censurar el uso de determinadas palabras o los chistes de doble sentido”, agregó.

Por último, ha llamado la atención que en medio de la crisis de la pandemia y tantos problemas sociales en la ciudad se inviertan recursos públicos en programas de opinión con tintes más políticos donde pasan a hacer burlas del presidente Iván Duque, como sucedió en la más reciente emisión.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.