Breadcrumb node

Carlos Holmes le responde a Diosdado Cabello acusación de ser aliado de Pablo Escobar

"A los colombianos no se le olvida esa alianza", dijo Diosdado Cabello atacando al canciller colombiano.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2019 - 08:57
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Cancillería

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, desmintió las acusaciones por parte del presidente del parlamento oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello, quien lo señaló de haber tenido vínculos con el extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria.

A través de un comunicado, Holmes Trujillo rechazó esas declaraciones y aseguró que es Cabello, quien está señalado por parte de las autoridades de Estados Unidos de incurrir en varios delitos como lavado de activos y narcotráfico.

"Hace algunas horas un cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, acude nuevamente a la criminal práctica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra personas y el insulto contra los colombianos. En esta oportunidad pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual NO se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad", dijo el canciller.

Le puede interesar: La Manuela, la imponente finca de Pablo Escobar que un jardinero se adjudicó como propia, en 20 imágenes

En ese mismo sentido, agregó que "como canciller de los colombianos rechazo con firmeza las palabras del cómplice de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, mucho más porque ellas provienen de una persona que está señalada por las autoridades de los Estados Unidos de haber incurrido en gravísimos delitos, entre ellos el lavado de activos producto de la corrupción y el narcotráfico".

Finalmente, Holmes Trujillo precisó que "vamos a seguir luchando a través de medios políticos y diplomáticos para conseguir que, finalmente, más temprano que tarde, el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad".

Cabe mencionar que Diosdado Cabello había asegurado que "esa dirigencia colombiana que hoy gobierna Colombia que no tiene ningún recato en atacar nuestro pueblo… y tiene como canciller a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria; el canciller colombiano, el de hoy, lo nombra Pablo Escobar Gaviria como compañero".

"¿A la sociedad colombiana se le olvida eso? (en referencia a la presunta alianza entre Holmes y Escobar). no, no se le olvida, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas y han tenido el poder toda su vida, gracias a ese flagelo que le hace tanto daño al mundo", aseguró Diosdado Cabello.

Lea también: Colombia y Rusia apoyan solución diplomática a crisis en Venezuela, pero discrepan sobre Guaidó

Fuente:
Sistema Integrado de Información