Cancillería invita a colombianos en el exterior a madrugar a votar

Hay 819 mil personas habilitadas para sufragar en el exterior.
Colombia Humana se iría a consulta para elegir candidato a alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico
Elecciones en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la mayoría de los colombianos que se encuentran en el extranjero salen a ejercer su derecho al voto durante el fin de semana, debido a que coincide con sus momentos de descanso.

Por tal razón, esa entidad hizo un llamado a los connacionales para que madruguen a votar en la segunda vuelta, para elegir al nuevo Presidente de Colombia.

Los puestos de votación están instalados en los consulados y embajadas de los diferentes países, en los que se encuentran habilitadas alrededor de 1.500 mesas. Las urnas fueron abiertas desde el pasado 10 junio, teniendo en cuenta que en el exterior las elecciones se realizan durante una semana.

Los colombianos podrán acercarse a votar desde las 8:00 de la mañana, hora local de cada país, hasta las 4:00 de la tarde. Es importante tener en cuenta que, si en la hora estipulada para el cierre de la jornada electoral usted está en la fila pero no ha entregado su documento de identificación a los jurados, no podrá sufragar.

La Cancillería aclaró que los 819.398 connacionales deberán presentar la cédula de ciudadanía, amarilla con hologramas, ya que no se permite votar con la contraseña u otro documento.

Debido a la diferencia horaria, el primer país en el que se cerraran las urnas será en Nueva Zelanda que cuenta 17 horas de adelanto. Los siguientes en terminar con la jornada electoral serán los de Australia y Asia, seguidos por los países ubicados en Europa y África.


Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.