Canciller se pronunció tras sesión de Comisión Asesora

Los expresidentes convocados no asistieron a la reunión.
Canciller Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Luego de que la canciller Claudia Blum convocara a una sesión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, se abordaron las acciones en política exterior que contribuirán a la reactivación económica del país frente a la grave crisis ocasionada por la Pandemia de la covid 19.

Según se informó, Blum habló de lo concerniente a las iniciativas lideradas por la Cancillería a nivel bilateral, multilateral y en mecanismos regionales. Así mismo, “hizo referencia a planes de cooperación internacional”.

Lea también: "Santrich no es una mansa paloma": Duque

También destacó: “Tuvimos un diálogo muy amable y constructivo, en el que se resaltó la importancia de la política exterior para enfrentar una pandemia de alcance global. En todos los países, las Cancillerías están trabajando para fortalecer el diálogo político, las relaciones económicas, la cooperación en temas sociales, de salud, y en generación de empleo, asuntos que tienen alta importancia para el país y los miembros de la Comisión”.

Cabe recordar que los expresidentes convocados a esta sesión declinaron la invitación del Gobierno argumentando rechazo por ser una reunión netamente informativa.

Agregó que “los participantes en la reunión realizaron aportes y algunas propuestas que fueron recibidas para su análisis y consideración, siempre en el marco de los objetivos de equidad, legalidad y emprendimiento que también hacen parte de los ejes de nuestra política exterior”.

Le puede interesar: Proceso disciplinario contra senador Eduardo Pulgar se frenó por presunto conflicto de competencias

Las reuniones de la CARE, de tipo informativo, son convocadas según la Ley 68 de 1993 por el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

La Cancillería convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para próximo 27 de noviembre, luego de una orden judicial que le ordenó hacerlo en el término de 10 días, y tras una demanda interpuesta por algunos congresistas.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.