Canciller se pronunció tras sesión de Comisión Asesora

Los expresidentes convocados no asistieron a la reunión.
Canciller Claudia Blum
Crédito: Colprensa

Luego de que la canciller Claudia Blum convocara a una sesión informativa de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, se abordaron las acciones en política exterior que contribuirán a la reactivación económica del país frente a la grave crisis ocasionada por la Pandemia de la covid 19.

Según se informó, Blum habló de lo concerniente a las iniciativas lideradas por la Cancillería a nivel bilateral, multilateral y en mecanismos regionales. Así mismo, “hizo referencia a planes de cooperación internacional”.

Lea también: "Santrich no es una mansa paloma": Duque

También destacó: “Tuvimos un diálogo muy amable y constructivo, en el que se resaltó la importancia de la política exterior para enfrentar una pandemia de alcance global. En todos los países, las Cancillerías están trabajando para fortalecer el diálogo político, las relaciones económicas, la cooperación en temas sociales, de salud, y en generación de empleo, asuntos que tienen alta importancia para el país y los miembros de la Comisión”.

Cabe recordar que los expresidentes convocados a esta sesión declinaron la invitación del Gobierno argumentando rechazo por ser una reunión netamente informativa.

Agregó que “los participantes en la reunión realizaron aportes y algunas propuestas que fueron recibidas para su análisis y consideración, siempre en el marco de los objetivos de equidad, legalidad y emprendimiento que también hacen parte de los ejes de nuestra política exterior”.

Le puede interesar: Proceso disciplinario contra senador Eduardo Pulgar se frenó por presunto conflicto de competencias

Las reuniones de la CARE, de tipo informativo, son convocadas según la Ley 68 de 1993 por el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

La Cancillería convocó a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para próximo 27 de noviembre, luego de una orden judicial que le ordenó hacerlo en el término de 10 días, y tras una demanda interpuesta por algunos congresistas.


Temas relacionados

Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia