Avalancha de inscripción de candidatos por firmas

Hoy se espera que se presenten ante la Registraduría los exministros Juan Carlos Pinzón y Marta Lucía Ramírez.
png_col.png

A pocos días de que termine 2017 se agitó el panorama político por cuenta de las movidas de algunas de las campañas presidenciales. Son varios los candidatos que han empezado a desarrollar con más intensidad sus estrategias con miras a las elecciones del próximo año.

A propósito de esas movidas, los candidatos que han decidido presentarse por firmas esta semana tendrán una semana decisiva ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Hoy el exministro Juan Carlos Pinzón radicará ante la Organización Electoral las firmas que reunió para oficializar su candidatura en 2018.

Hasta altas horas de la noche del domingo, Pinzón seguía con los voluntarios acopiando las firmas que serán llevadas ante la Registraduría. Fueron varias las ciudades recorridas por el exembajador para promover su candidatura y reunir las rúbricas.

En el mismo sentido, la exministra Marta Lucía Ramírez entregará en la tarde de este lunes las rúbricas que respaldan su candidatura presidencial.

Por varias semanas, al igual que Pinzón, Ramírez recorrió el país para dar a conocer sus planes para el país en caso de ganar en los comicios de 2018.

Al margen de estas dos candidaturas, desde hace varios meses la Misión de Observación Electoral se mostró muy preocupada por la proliferación de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.

En ese sentido, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que como los movimientos significativos de ciudadanos no tienen un control estricto, sus aspirantes están haciendo campaña anticipada para luego recibir el aval de los partidos, lo cual se constituye en una trampa.

Sin la reforma política -que la semana pasada se hundió en Senado- los ojos están puestos en cómo se están financiando las campañas que están siendo promovidas por firmas.



San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela