Breadcrumb node

Avalancha de inscripción de candidatos por firmas

Hoy se espera que se presenten ante la Registraduría los exministros Juan Carlos Pinzón y Marta Lucía Ramírez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2017 - 12:48
png_col.png

A pocos días de que termine 2017 se agitó el panorama político por cuenta de las movidas de algunas de las campañas presidenciales. Son varios los candidatos que han empezado a desarrollar con más intensidad sus estrategias con miras a las elecciones del próximo año.

A propósito de esas movidas, los candidatos que han decidido presentarse por firmas esta semana tendrán una semana decisiva ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Hoy el exministro Juan Carlos Pinzón radicará ante la Organización Electoral las firmas que reunió para oficializar su candidatura en 2018.

Hasta altas horas de la noche del domingo, Pinzón seguía con los voluntarios acopiando las firmas que serán llevadas ante la Registraduría. Fueron varias las ciudades recorridas por el exembajador para promover su candidatura y reunir las rúbricas.

En el mismo sentido, la exministra Marta Lucía Ramírez entregará en la tarde de este lunes las rúbricas que respaldan su candidatura presidencial.

Por varias semanas, al igual que Pinzón, Ramírez recorrió el país para dar a conocer sus planes para el país en caso de ganar en los comicios de 2018.

Al margen de estas dos candidaturas, desde hace varios meses la Misión de Observación Electoral se mostró muy preocupada por la proliferación de candidatos por firmas para las elecciones del 2018.

En ese sentido, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que como los movimientos significativos de ciudadanos no tienen un control estricto, sus aspirantes están haciendo campaña anticipada para luego recibir el aval de los partidos, lo cual se constituye en una trampa.

Sin la reforma política -que la semana pasada se hundió en Senado- los ojos están puestos en cómo se están financiando las campañas que están siendo promovidas por firmas.

Avalancha de inscripción de candidatos por firmas

0:27 5:25