"Colombia retrocede al terrorismo ante la conducción errática del presidente": Claudia López tras atentado en vía al Llano

"Lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida", dice Claudia López.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro a propósito del atentado con explosivos en el peaje de Boquerón, en la vía al Llano, que dejó a dos trabajadores de concesión heridos; el ataque ocurrió a las 2:00 a.m. de este lunes 11 de diciembre.

En contexto: Ejército realiza labores de inteligencia por atentado en peaje de Boquerón: gobernador de Cundinamarca

Para López, lo ocurrido es una muestra del manejo errático que, según ella, Petro ha tenido en materia de seguridad. "Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía".

Según la alcaldesa, todo esto sucede "mientras los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población". Esas estrategias, dice, se basan en "intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento", así como la obtención de rentas criminales.

Además, añade López, los grupos criminales están recurriendo "al tráfico de personas a escala global", y cada vez hay más territorios de Colombia "en disputa criminal". De acuerdo con la alcaldesa, la "disputa criminal" también se vive "en las calles de nuestras ciudades".

A esto se añaden el "incremento de la extorsión" y la "distribución y lavado de rentas criminales".

Lea: Claudia López lanza críticas a Petro: "Con Duque, por el que no voté, logré mucho más de lo que esperaba"

Claudia López concluyó su mensaje con un llamado directo al presidente Petro, haciendo referencia a 'Colombia, potencial mundial de la vida', eslogan de este gobierno: "Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias".

"Lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida".

Tras el ataque, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a un consejo de seguridad y anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026