Arranca nuevo congreso del Sistema Nacional de Planeación

Planeación participativa - territorio y paz serán los temas que rodearán el evento.
planea11.jpg
Suministrada a LA FM.

El vigésimo primer congreso del Sistema Nacional de Planeación, se llevará a cabo los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre en Cenfer S.A. ubicado en el Km. 6 sobre la autopista vía Girón - Bucaramanga.

Dicha actividad contará con la participación de aproximadamente 700 consejeros territoriales de planeación, provenientes de todos los departamentos y municipios del país, debido a que son representantes de la sociedad civil de acuerdo a lo establecido en la Ley 152 de 1994.

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional de Planeación (CNP), Fredy Vega Fernández, expresó: "este Congreso es un proceso de planificación, de abajo hacia arriba, donde se debe trabajar desde el territorio hacia el centro, lo cual cambiará la forma de pensar y de gestionar el desarrollo de Colombia; lo que servirá para implementar los acuerdos de paz desde las regiones".

Por su parte, el coordinador del consejo nacional de planeación, Anderson Joaquin Sánchez Ruíz, expresó: "es importante que los consejeros territoriales del país hagan parte de este evento, debido a que son representantes de la sociedad civil a través de un sector en un consejo territorial de planeación. Así mismo, es la oportunidad de obtener un intercambio de buenas prácticas con los demás asistentes y capacitarse de acuerdo con lo establecido en la agenda académica".

Al evento asistirá el presidente Juan Manuel Santos; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía Alzate; el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado; el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez; el presidente del Sistema Nacional de Planeación, Carlos Eduardo Luna Romero, entre otras figuras del Gobierno Nacional.

Por lo anterior, el Consejo Nacional de Planeación como instancia nacional creada por la Constitución Política de Colombia de 1991, tiene asignada la responsabilidad de generar espacios de participación de la sociedad civil en la elaboración y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, así como propender por la planeación participativa.

Sergio Fajardo

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Sergio Fajardo
Ver



Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.