Armando Benedetti calificó de "chantaje" las condiciones de EE.UU. para volver a certificar al país

Reiteró que la decisión de EE.UU. de descertificar al país, obedeció a una determinación en contra del presidente Petro.
Armando Benedetti
Corte Suprema fijó audiencia preparatoria contra Benedetti por presunto tráfico de influencias en Fonade Crédito: Sistema Integrado de Información

Armando Benedetti, ministro del Interior, afirmó en Barranquilla, que pensar en que Estados Unidos "recapacite" y certifique al país contra las drogas es "ponerse de acuerdo o dispuesto a un chantaje, por parte de los Estados Unidos". Reiteró que, la descertificación es contra el presidente Gustavo Petro.

"Es contra Petro, es personal porque queda muy claro que cuando más se hizo erradicación forzada, más coca se sembró, como fue el 43% que aumentó con respecto al 2020, cuando fue en el 2002, luego queda clarísimo que es una desertificación contra Petro que es una decisión política porque en última la desertificación no conlleva nada ni al tema económico, ni al tema de préstamo, ni ayuda militar ni inversión en el tema militar ni cooperación militar", dijo.

Le puede interesar: Petro rechazó ponencia alternativa sobre la reforma a la salud: “No sirve”

De otro lado, Benedetti manifestó que se ha visto una disminución en materia de extorsión en Barranquilla, debido a la tregua anunciada por 'Los Costeños' y 'Los Pepes', bandas criminales, señaladas del dinamizar las estadísticas de homicidios en la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.

"Tengo entendido que, ha venido bajando y con el proceso que se vienen llevando de diálogo con las estructuras criminales, hay un pacto y creo que eso ha generado hasta ahora los primeros beneficios en las estadísticas que por ahí vi que la estaban cobrando a nivel local y no a nivel nacional", dijo.

En este sentido, indicó que, aunque la tregua está por terminar, afirmó que el otro proceso importante, es avanzar, con el cual, han tenido adelantos.

Le puede interesar: Falta de quórum frustra inicio del debate de la reforma a la salud: denuncian maniobras dilatorias

"Lo que sucede es que se ha venido adelantando bastante, no podría dar datos, ni argumentos, ni evidencias de lo que viene sucediendo, pero yo estaba en contacto con el alto comisionado y es posible que el Ministerio del Interior también esté al frente de eso. Yo he venido realizando unas conversaciones que no puedo comentar ahora y unas conclusiones que no puedo comentar ahora, pero el Ministerio del Interior ha venido ayudando bastante", manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela