Angélica Lozano: beso con Claudia López fue una reacción espontánea

La senadora aseguró que su pareja espera estar a la altura de las demandas de los capitalinos.
Claudia López y Angélica Lozano celebrando el triunfo de la primera de ellas como alcaldesa de Bogotá
Claudia López y Angélica Lozano celebrando el triunfo de la primera de ellas como alcaldesa de Bogotá Crédito: Foto tomada de un video en Youtube

Angélica Lozano, congresista, pareja de Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, habló con LA FM del beso que se dio con ella para celebrar el triunfo.

"Fue una reacción espontánea, no fue en el discurso, ni en el auditorio. En la sala que estábamos con nuestras familias. Ahí se ve mi Papá, mi Mamá, con nuestro equipo de campaña. Nos dimos el beso, el abrazo, porque esto es una lucha y esa foto es espontánea, no sé quién la tomó y es la vida real, es la vida cotidiana, la vida simple. El beso con el que celebró el presidente (Iván) Duque, el beso con el que celebró el alcalde (Enrique) Peñalosa, la novedad es que es una mujer", aseguró la congresista.

"Dos mujeres, por supuesto todavía es llamativo, pero la lucha es para que todo sea corriente, que no llame la atención será un logro", agregó la senadora.

Lea también: Angélica Lozano pide mayor control sobre las encuestas

López, del partido Alianza Verde y lesbiana, rompió todos los moldes con su victoria, la primera de una mujer para la Alcaldía de Bogotá, una urbe de más de siete millones de habitantes, y lo hizo con más de un millón de votos. La alcaldesa electa, conocida por su firme lucha contra la corrupción, hizo la campaña más larga de todas, con al anuncio de su aspiración el pasado 5 de marzo, y aunque en las semanas finales pareció perder fuelle, logró imponerse con el apoyo de distintos sectores políticos y sociales, entre ellos los jóvenes descontentos con el rumbo de la ciudad y del país.

López interpretó su victoria como un voto de derrota del "machismo, el racismo, el clasismo y la homofobia". Desde el primero de enero estará al frente de una capital de 7,2 millones de habitantes agobiada por problemas de movilidad y una alta percepción de inseguridad.

Lea también: ¿Malestar del uribismo con el presidente Iván Duque tras derrota en los comicios?

La alcaldesa electa también es reconocida por su oposición a la derecha, que gobierna Colombia desde hace poco más de un año con Iván Duque a la cabeza. Como investigadora académica, denunció la llamada parapolítica, una alianza de líderes públicos con los paramilitares, lo que le costó el exilio en dos ocasiones. Y el año pasado lideró una fallida consulta popular que pretendía castigar con más fuerza la corrupción en la política.

Escuche a Angélica Lozano, congresista


Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso