Ángela María Robledo apoya a Gustavo Petro en propuesta al presidente Duque

El expresidente Ernesto Samper también expresó su respaldo a Petro sobre la propuesta de un acuerdo nacional.
Ángela María Robledo y Gustavo Petro
Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Aunque las redes sociales se llenaron de críticas en contra del senador Gustavo Petro por parte de sectores políticos y adeptos al Centro Democrático, también el líder de la Colombia Humana recibió respaldos.

Una de las primeras congresistas que expresó su apoyo a Gustavo Petro por su propuesta al presidente Iván Duque de crear una agenda nacional para afrontar la covid-19, fue la representante Ángela María Robledo quien a pesar de sus diferencias con Petro, señaló que es hora de que el mandatario colombiano escuche a Petro.

"En todos los estudios internacionales ocupamos los puestos entre los países que peor han atendido la pandemia. Fuimos de los últimos en firmar compras de vacunas, la deserción universitaria es del 37% y hay hambruna. Estoy de acuerdo con Gustavo Petro, es hora de que el Gobierno escuche", señaló la Congresista.

En contexto: Hassan Nassar arremete contra Gustavo Petro por propuesta a Duque

De igual forma, el expresidente Ernesto Samper Pizano afirmó que comparte la propuesta de Gustavo Petro, tras señalar que los enemigos en la situación de la pandemia no está en Colombia.

"Comparto la solicitud de @petrogustavo al Presidente para llegar a un gran acuerdo nacional que nos comprometa a todos en el buen suceso del Plan de Vacunación. Los enemigos del Plan no están en Colombia, son los países y farmacéuticas que están acaparando las vacunas", señaló el expresidente.

De otra parte, desde Casa de Nariño, el consejero presidencial para las Comunicaciones Hassan Nassar, se pronunció ante la propuesta del senador Petro, señalando que el gobierno del presidente Duque ha estado trabajando con todos los sectores sociales desde que comenzó la pandemia en el país.

“El presidente lleva once meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, Congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia”, indicó Hassan.

Le puede interesar: Piden a Registraduría adecuar mecanismos digitales para referendos y revocatorias

El senador Petro fue noticia por su propuesta al presidente Duque, teniendo en cuenta que es el mayor opositor del actual Gobierno.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación