Ángela María Robledo apoya a Gustavo Petro en propuesta al presidente Duque

El expresidente Ernesto Samper también expresó su respaldo a Petro sobre la propuesta de un acuerdo nacional.
Ángela María Robledo y Gustavo Petro
Ángela María Robledo fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Aunque las redes sociales se llenaron de críticas en contra del senador Gustavo Petro por parte de sectores políticos y adeptos al Centro Democrático, también el líder de la Colombia Humana recibió respaldos.

Una de las primeras congresistas que expresó su apoyo a Gustavo Petro por su propuesta al presidente Iván Duque de crear una agenda nacional para afrontar la covid-19, fue la representante Ángela María Robledo quien a pesar de sus diferencias con Petro, señaló que es hora de que el mandatario colombiano escuche a Petro.

"En todos los estudios internacionales ocupamos los puestos entre los países que peor han atendido la pandemia. Fuimos de los últimos en firmar compras de vacunas, la deserción universitaria es del 37% y hay hambruna. Estoy de acuerdo con Gustavo Petro, es hora de que el Gobierno escuche", señaló la Congresista.

En contexto: Hassan Nassar arremete contra Gustavo Petro por propuesta a Duque

De igual forma, el expresidente Ernesto Samper Pizano afirmó que comparte la propuesta de Gustavo Petro, tras señalar que los enemigos en la situación de la pandemia no está en Colombia.

"Comparto la solicitud de @petrogustavo al Presidente para llegar a un gran acuerdo nacional que nos comprometa a todos en el buen suceso del Plan de Vacunación. Los enemigos del Plan no están en Colombia, son los países y farmacéuticas que están acaparando las vacunas", señaló el expresidente.

De otra parte, desde Casa de Nariño, el consejero presidencial para las Comunicaciones Hassan Nassar, se pronunció ante la propuesta del senador Petro, señalando que el gobierno del presidente Duque ha estado trabajando con todos los sectores sociales desde que comenzó la pandemia en el país.

“El presidente lleva once meses trabajando de la mano con OMS/OPS, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, Congreso, gremios, entes de control, sociedad civil para enfrentar la pandemia”, indicó Hassan.

Le puede interesar: Piden a Registraduría adecuar mecanismos digitales para referendos y revocatorias

El senador Petro fue noticia por su propuesta al presidente Duque, teniendo en cuenta que es el mayor opositor del actual Gobierno.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis