Elecciones 2026: Tomás Uribe, hijo de Álvaro Uribe, insinúa que su padre sería candidato vicepresidencial

Uribe afirma que su padre es el único capaz de unir a la oposición democrática en Colombia.

Un verdadero revuelo político promete generar el más reciente pronunciamiento de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien planteó que su padre podría ser candidato vicepresidencial para las elecciones del año 2026.

Uribe afirma que el proceso judicial que se adelanta en su contra, cuyo juicio ya terminó, es una estrategia para sacarlo del debate de cara a los comicios.

Le puede interesar: Crisis de salud en Colombia: César Gaviria exige a la Fiscalía indagar al ministro de Salud

“Álvaro Uribe es el único líder que puede unir a la oposición democrática. Petro y Santos buscan neutralizarlo judicialmente antes de 2026, conscientes de que su participación, especialmente como vicepresidente, sería clave para derrotarlos”, indicó.

Tomás Uribe asegura que su padre puede ser la mejor opción en momentos en que el país está viendo el “fracaso del Gobierno Petro y el deterioro de la seguridad tras la legalización del narcotráfico durante la rendición de Santos a las Farc”.

También menciona el atentado del que fue víctima el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay y cuestiona la posibilidad de que tanto el congresista como su padre, puedan quedar inhabilitados para participar del debate electoral del próximo año por los hechos de los que han sido víctimas.

Adicionalmente, hizo una reflexión del juicio que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe, cuya acusación, según él, fue promovida por personas cercanas a los gobiernos de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro.

Mencionó que detrás de este caso se encuentra “Eduardo Montealegre, actual Ministro de Justicia de Petro y exfiscal del gobierno Santos; y el senador Cepeda, educado en la Unión Soviética, jefe político de las FARC, senador del petrismo y figura clave de la rendición de Santos a las FARC y la legalización de facto del narcotráfico”.

Además, afirma que el proceso judicial contra su padre está basado en grabaciones manipuladas y testigos desacreditados.

“El juicio se basó en pruebas manipuladas y testimonios desacreditados. Más de 60 testigos negaron conocer a Uribe o haber recibido ofertas de sus abogados. El testigo clave, Juan Guillermo Monsalve, presentó una grabación de un reloj espía que fue editada, según confirmó un perito de la propia Fiscalía”, dijo.

Consulte aquí: Claudia López en Tribuna RCN: “Ni con Petro ni con Uribe, Colombia necesita un procentrismo”

“Su padre y hermano lo desmintieron bajo juramento. La supuesta orden de soborno atribuida a Uribe proviene de una interceptación telefónica ilegal realizada a Uribe durante el gobierno Santos, en plena campaña electoral de 2018, cuando Uribe era jefe de la oposición. Esa llamada ocurrió más de un mes después de la supuesta oferta de soborno, lo que hace imposible que él la hubiera ordenado”, añadió.

El próximo 28 de julio se conocerá el sentido del fallo de la juez que llevó el caso contra el expresidente Álvaro Uribe y dependiendo de esa decisión, Uribe podría o no quedar inhabilitado para participar abiertamente en las elecciones del 2026.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.