Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo Colombia.
Colprensa
9 Mayo 2022 09:10 PM

Álvaro Uribe alertó por un posible atentado contra Federico Gutiérrez

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter una situación que tiene que ver con la seguridad de Federico Gutiérrez.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

A los largo de la última semana, la principal polémica del escenario político nacional en el marco de las campañas presidenciales, fue la supuesta amenazas de muerte en contra de Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial del Pacto Histórico. El aspirante presidencial advirtió del riesgo para su vida y decidió postergar una gira que tenía programada por el Eje Cafetero.

Sobre esta situación, los demás candidatos expresaron su solidaridad con Petro y pidieron garantías para su seguridad. Después de un par de días, Petro retomó su gira nacional.

Le puede interesar: Campaña de Federico Gutiérrez denunció nueva infiltración por parte del régimen de Maduro

En medio de esta situación, el expresidente Álvaro Uribe tuvo sus encontrones con Petro, a quien cuestionó de querer desviar la atención de la infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, acusando al partido Centro Democrático de confabular con la banda criminal La Cordillera para atentar contra su vida.

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. Se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos por 8 años”, dijo Uribe en un video.

Ahora, un par de días después de esta situación, el expresidente escribió en su cuenta de Twitter una situación que tiene que ver con la seguridad de Federico Gutiérrez.

"Ojo con la seguridad del dr Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados", escribió el exmandatario.

Le puede interesar: Padres de Luis Díaz respaldarán la campaña de Federico Gutiérrez

Por el momento, Fico Gutiérrez continúa, al igual que los otros candidatos, recorriendo todo el país. Este lunes estuvo en varios eventos públicos en Tuluá, y hasta el momento no se refiere al mensaje de Uribe.

Fuente
Sistema Integrado Digital