Padres de Luis Díaz respaldarán la campaña de Federico Gutiérrez

Su familia en La Guajira generó bastante movimiento en las redes sociales tras anunciar su apoyo a Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia".
Federico Gutiérrez, candidato presidencial del "Equipo por Colombia". Crédito: AFP

En la actualidad, el futbolista Luis Díaz es la sensación del fútbol europeo por cuenta de sus brillantes actuaciones con el Liverpool, especialmente la de esta semana ante Villareal, dado que con su ingreso cambió la cara de su equipo y les aseguró la clasificación a la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Hoy por hoy no hay un aficionado al fútbol en Colombia que no quiera a Luis Díaz y que no crea que es el presente y futuro de la Selección Colombia. No obstante, cuando un deportista habla de temas tan pasionales, como lo es la política, la percepción de algunas personas se nubla, y cambian de opinión sobre grandes referentes del deporte.

Esta situación se evidenció con el Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien en su cuenta de Twitter publicó algunos comentarios sobre política que causaron molestia tanto en petristas, como uribistas, quienes lo terminaron atacando personalmente, a pesar de los logros que ha logrado para el país y que al igual que cualquier persona puede tener una postura política.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dijo que nunca estuvo de acuerdo con modificar la Ley de Garantías

Este viernes, sucedió algo similar con Luis Díaz, si bien el futbolista sigue concentrado en la final de la Champions y definición de la Premier League, su familia en La Guajira generó bastante movimiento en las redes sociales tras anunciar su apoyo a Federico Gutiérrez.

"Hoy le entrego mi respaldo al futuro presidente de Colombia, Federico, más conocido como Fico", dice Emanuel Díaz, padre del crack del Liverpool. En el video también está Silenis Marulanda, madre de Lucho, quien también anuncia su apoyo a la candidatura de Gutiérrez.

En el video, el candidato felicitó a los padres por todo el proceso que han tenido con Luis Díaz reconociendo que ese éxito es de toda la familia: "Soñamos que más niños y más jóvenes que teniendo un talento como el de Lucho puedan realizar su sueño", destacó Gutiérrez quien habló de la importancia de invertir en el deporte y en escenarios.

A continuación el video:

Le puede interesar: Federico Gutiérrez entregó más detalles de las denuncias que ha presentado su campaña

"No tienen agua, no tienen acueducto, les desviaron el río, de las regiones con más desnutrición, sin educación, sin medicina, no hubiese Sido por el talento de Luis allá estuvieran, y ahora apoyan a los culpables, este es mi país", "Que pecado, que dirá Luis Díaz de que usen a sus padres de esa manera", fueron algunos de los comentarios de los usuarios por esta publicación.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.