Campaña de Federico Gutiérrez denunció nueva infiltración por parte del régimen de Maduro

La denuncia la presentó Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico'.
Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Crédito: Prensa Federico Gutiérrez

La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció que habría una nueva infiltración orquestada por la candidatura de Gustavo Petro, que habría enviado a un ciudadano venezolano, cercano al régimen de Nicolás Maduro, a tratar de vincularse a las redes que están respaldando al aspirante del 'Equipo por Colombia'.

Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico', indicó que, “la campaña viene siendo víctima de actuaciones que nosotros denominamos como criminales, primero la confesión de Miguel Ángel del Rio, donde dijo que efectivamente habían buscado infiltrar personas en cada uno de los departamentos y ahora nos llegó información por diferentes fuentes, que una persona que se llama Michael Colmenares, venezolano, con vínculos con militares venezolanos, trató de infiltrar la campaña de 'Fico', para que lo aceptaran”.

Lea: César Gaviria desmiente que las juventudes liberales estén con Gustavo Petro

Según cuenta, esto ocurrió cuando Rodrigo Lara estuvo visitando Cúcuta y trató de salir al lado de él “para tomarse fotos al lado de la campaña y lo que ya tenemos prueba es que este tipo es un delincuente y lo que están buscando de la otra campaña es vincularnos con este delincuente”.

Advirtió que les llegaron pruebas de inteligencia donde “señalaban que esta persona lo que quería era generar lo que se denomina un ‘caballo de troya’, decir que nos estaba apoyando para que después él salir en fotos con armamento y decir que grupos paramilitares estarían apoyando a Federico Gutiérrez”, mencionó el jefe de debate.

Por otro lado, también cuestionó un trino del precandidato Gustavo Petro, en el que respondía a las acusaciones de 'Fico', “solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, mencionó Petro en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Henao anunció que presentarán una denuncia penal, pues mencionó que “en Envigado antes por el contrario ordenaron matarlo con pruebas que le entregamos a los medios de comunicación, de comunicaciones interceptadas a los cabecillas de la oficina de Envigado”, agregó.

Lea también: Piden la renuncia de los directivos del Centro Democrático ¿Crisis en el partido político?

Presiones para votar por Petro

Por último el jefe de debate indicó que “ayer estuve en el municipio del departamento del Cauca y nos señalaron que los municipios de Suarez, Bolívar entre otros, los grupos ilegales están carnetizando las personas para que tengan que votar por Gustavo Petro”, denunció.

“Esto es muy bueno que se investigue, ya que lo han dicho varios indígenas, lo que hacen es ‘carnetizar’ a cada persona y se le dice que tiene que votar por Gustavo Petro y lo puedo decir desde ya, que el 29 de mayo en ciertas regiones habrá gran influencia de incidencias votando por Gustavo Petro”, finalizó.


Iván Cepeda

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



"Vamos a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": Abelardo de la Espriella cerró su campaña en Buga, Valle

Abelardo de la Espriella cerró su campaña con una jornada que inició con una eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros y culminó con un acto masivo en Buga.

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.