Campaña de Federico Gutiérrez denunció nueva infiltración por parte del régimen de Maduro

La denuncia la presentó Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico'.
Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Crédito: Prensa Federico Gutiérrez

La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció que habría una nueva infiltración orquestada por la candidatura de Gustavo Petro, que habría enviado a un ciudadano venezolano, cercano al régimen de Nicolás Maduro, a tratar de vincularse a las redes que están respaldando al aspirante del 'Equipo por Colombia'.

Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico', indicó que, “la campaña viene siendo víctima de actuaciones que nosotros denominamos como criminales, primero la confesión de Miguel Ángel del Rio, donde dijo que efectivamente habían buscado infiltrar personas en cada uno de los departamentos y ahora nos llegó información por diferentes fuentes, que una persona que se llama Michael Colmenares, venezolano, con vínculos con militares venezolanos, trató de infiltrar la campaña de 'Fico', para que lo aceptaran”.

Lea: César Gaviria desmiente que las juventudes liberales estén con Gustavo Petro

Según cuenta, esto ocurrió cuando Rodrigo Lara estuvo visitando Cúcuta y trató de salir al lado de él “para tomarse fotos al lado de la campaña y lo que ya tenemos prueba es que este tipo es un delincuente y lo que están buscando de la otra campaña es vincularnos con este delincuente”.

Advirtió que les llegaron pruebas de inteligencia donde “señalaban que esta persona lo que quería era generar lo que se denomina un ‘caballo de troya’, decir que nos estaba apoyando para que después él salir en fotos con armamento y decir que grupos paramilitares estarían apoyando a Federico Gutiérrez”, mencionó el jefe de debate.

Por otro lado, también cuestionó un trino del precandidato Gustavo Petro, en el que respondía a las acusaciones de 'Fico', “solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, mencionó Petro en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Henao anunció que presentarán una denuncia penal, pues mencionó que “en Envigado antes por el contrario ordenaron matarlo con pruebas que le entregamos a los medios de comunicación, de comunicaciones interceptadas a los cabecillas de la oficina de Envigado”, agregó.

Lea también: Piden la renuncia de los directivos del Centro Democrático ¿Crisis en el partido político?

Presiones para votar por Petro

Por último el jefe de debate indicó que “ayer estuve en el municipio del departamento del Cauca y nos señalaron que los municipios de Suarez, Bolívar entre otros, los grupos ilegales están carnetizando las personas para que tengan que votar por Gustavo Petro”, denunció.

“Esto es muy bueno que se investigue, ya que lo han dicho varios indígenas, lo que hacen es ‘carnetizar’ a cada persona y se le dice que tiene que votar por Gustavo Petro y lo puedo decir desde ya, que el 29 de mayo en ciertas regiones habrá gran influencia de incidencias votando por Gustavo Petro”, finalizó.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez