Campaña de Federico Gutiérrez denunció nueva infiltración por parte del régimen de Maduro

La denuncia la presentó Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico'.
Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Crédito: Prensa Federico Gutiérrez

La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció que habría una nueva infiltración orquestada por la candidatura de Gustavo Petro, que habría enviado a un ciudadano venezolano, cercano al régimen de Nicolás Maduro, a tratar de vincularse a las redes que están respaldando al aspirante del 'Equipo por Colombia'.

Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico', indicó que, “la campaña viene siendo víctima de actuaciones que nosotros denominamos como criminales, primero la confesión de Miguel Ángel del Rio, donde dijo que efectivamente habían buscado infiltrar personas en cada uno de los departamentos y ahora nos llegó información por diferentes fuentes, que una persona que se llama Michael Colmenares, venezolano, con vínculos con militares venezolanos, trató de infiltrar la campaña de 'Fico', para que lo aceptaran”.

Lea: César Gaviria desmiente que las juventudes liberales estén con Gustavo Petro

Según cuenta, esto ocurrió cuando Rodrigo Lara estuvo visitando Cúcuta y trató de salir al lado de él “para tomarse fotos al lado de la campaña y lo que ya tenemos prueba es que este tipo es un delincuente y lo que están buscando de la otra campaña es vincularnos con este delincuente”.

Advirtió que les llegaron pruebas de inteligencia donde “señalaban que esta persona lo que quería era generar lo que se denomina un ‘caballo de troya’, decir que nos estaba apoyando para que después él salir en fotos con armamento y decir que grupos paramilitares estarían apoyando a Federico Gutiérrez”, mencionó el jefe de debate.

Por otro lado, también cuestionó un trino del precandidato Gustavo Petro, en el que respondía a las acusaciones de 'Fico', “solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, mencionó Petro en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Henao anunció que presentarán una denuncia penal, pues mencionó que “en Envigado antes por el contrario ordenaron matarlo con pruebas que le entregamos a los medios de comunicación, de comunicaciones interceptadas a los cabecillas de la oficina de Envigado”, agregó.

Lea también: Piden la renuncia de los directivos del Centro Democrático ¿Crisis en el partido político?

Presiones para votar por Petro

Por último el jefe de debate indicó que “ayer estuve en el municipio del departamento del Cauca y nos señalaron que los municipios de Suarez, Bolívar entre otros, los grupos ilegales están carnetizando las personas para que tengan que votar por Gustavo Petro”, denunció.

“Esto es muy bueno que se investigue, ya que lo han dicho varios indígenas, lo que hacen es ‘carnetizar’ a cada persona y se le dice que tiene que votar por Gustavo Petro y lo puedo decir desde ya, que el 29 de mayo en ciertas regiones habrá gran influencia de incidencias votando por Gustavo Petro”, finalizó.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.