Campaña de Federico Gutiérrez denunció nueva infiltración por parte del régimen de Maduro

La denuncia la presentó Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico'.
Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Crédito: Prensa Federico Gutiérrez

La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció que habría una nueva infiltración orquestada por la candidatura de Gustavo Petro, que habría enviado a un ciudadano venezolano, cercano al régimen de Nicolás Maduro, a tratar de vincularse a las redes que están respaldando al aspirante del 'Equipo por Colombia'.

Luis Felipe Henao, el jefe de debate de 'Fico', indicó que, “la campaña viene siendo víctima de actuaciones que nosotros denominamos como criminales, primero la confesión de Miguel Ángel del Rio, donde dijo que efectivamente habían buscado infiltrar personas en cada uno de los departamentos y ahora nos llegó información por diferentes fuentes, que una persona que se llama Michael Colmenares, venezolano, con vínculos con militares venezolanos, trató de infiltrar la campaña de 'Fico', para que lo aceptaran”.

Lea: César Gaviria desmiente que las juventudes liberales estén con Gustavo Petro

Según cuenta, esto ocurrió cuando Rodrigo Lara estuvo visitando Cúcuta y trató de salir al lado de él “para tomarse fotos al lado de la campaña y lo que ya tenemos prueba es que este tipo es un delincuente y lo que están buscando de la otra campaña es vincularnos con este delincuente”.

Advirtió que les llegaron pruebas de inteligencia donde “señalaban que esta persona lo que quería era generar lo que se denomina un ‘caballo de troya’, decir que nos estaba apoyando para que después él salir en fotos con armamento y decir que grupos paramilitares estarían apoyando a Federico Gutiérrez”, mencionó el jefe de debate.

Por otro lado, también cuestionó un trino del precandidato Gustavo Petro, en el que respondía a las acusaciones de 'Fico', “solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”, mencionó Petro en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Henao anunció que presentarán una denuncia penal, pues mencionó que “en Envigado antes por el contrario ordenaron matarlo con pruebas que le entregamos a los medios de comunicación, de comunicaciones interceptadas a los cabecillas de la oficina de Envigado”, agregó.

Lea también: Piden la renuncia de los directivos del Centro Democrático ¿Crisis en el partido político?

Presiones para votar por Petro

Por último el jefe de debate indicó que “ayer estuve en el municipio del departamento del Cauca y nos señalaron que los municipios de Suarez, Bolívar entre otros, los grupos ilegales están carnetizando las personas para que tengan que votar por Gustavo Petro”, denunció.

“Esto es muy bueno que se investigue, ya que lo han dicho varios indígenas, lo que hacen es ‘carnetizar’ a cada persona y se le dice que tiene que votar por Gustavo Petro y lo puedo decir desde ya, que el 29 de mayo en ciertas regiones habrá gran influencia de incidencias votando por Gustavo Petro”, finalizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.
El presidente electo asumirá el 7 de agosto en Cali.



La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.