Breadcrumb node

Álex Flórez pidió disculpas por escándalo en Cartagena: “Nada justifica mi comportamiento”

El senador ofreció disculpas por medio de un comunicado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 2, 2022 - 12:39
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez
Colprensa

Tras el comportamiento que protagonizó el senador por el Pacto Histórico, Álex Flórez, en Cartagena en la madrugada del viernes, el parlamentario ofreció disculpas por medio de un comunicado.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 02 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena”, señala el comunicado de Flórez.

Añade que “no hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa”.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

También señala que “de nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, señaló que “la posición del senador Flórez, no es la posición de la bancada del Pacto Histórico”.

Agregó que “la mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo y no vergüenza”.

Para Racero, este tipo de comportamientos no pueden ser calificados como “comportamientos generales” de la bancada y deben tener repercusiones disciplinarias dentro del legislativo.

Lea también: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Luego de que se conociera el comportamiento del senador, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle una investigación disciplinaria al legislador.

Fuente:
Sistema Integrado de Información