Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

El senador protagonizó escándalo en Cartagena cuando estaba borracho.
Alex Flórez, senador del Pacto Histórico
Álex Flórez Crédito: Colprensa

El senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, protagonizó un bochornoso episodio a las afueras de un prestigioso hotel en Cartagena, tras haber intentado agredir a un miembro de la Policía Nacional mientras se encontraba en avanzado estado de alicoramiento.

Luego de que se conociera un video en el que se observa que sostiene una discusión con un uniformado al que acusa de haber asesinado a varios jóvenes en las protestas, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle una investigación disciplinaria al legislador.

Así lo informó el senador John Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética, quien confirmó que “hemos tomado la decisión de aperturar una investigación disciplinaria al senador Álex Flórez del Pacto Histórico”.

“Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías y garantizarle el debido proceso al senador Álex Flórez. Esta investigación se da a partir de la resolución 03 del dos de septiembre del año 2022”, añadió.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

En caso tal de que esta investigación interna prospere en el Congreso, Álex Flórez podría recibir algunas sanciones que pasarían por una suspensión del uso de la palabra en las sesiones, hasta la suspensión de su ejercicio congresional.

En un reciente comunicado, el senador Flórez ofreció disculpas por los hechos que protagonizó, reconociendo que “no hay ninguna justificación” para este comportamiento y en el que además señala que “esto no volverá a ocurrir”.

Adicionalmente, la Policía de Cartagena anunció que interpondrá una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del senador Flórez, por los señalamientos que hizo contra el policía que fue víctima de sus agresiones.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que el comportamiento de Álex Flórez también deberá ser analizado en bancada por los miembros del Pacto Histórico.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028