Breadcrumb node

Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

El senador intentó agredir a la Policía en Cartagena, hecho que generó polémica.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 2, 2022 - 11:15
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez
Colprensa

En un video que circula en redes sociales se ve al senador de Pacto Histórico, Álex Flórez Hernández exaltado y señalando de cometer delitos a unos policías, a los que cuestiona en tono agresivo y en aparente estado de alicoramiento. 

“Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes cuéntales”. A lo que el uniformado le responde, “¿fui yo? Usted puede ser senador, pero a mi me respeta. Pégueme para que usted, pégueme”. 

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que se registraron a 4:00 de la madrugada del pasado viernes 12 de agosto en un hotel ubicado en la zona turística de Bocagrande.

“El senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento”, añadió la Policía.

Lea aquí: Senador Alex Flórez protagonizó escándalo en Cartagena: se puso agresivo en hotel

Según la institución, el congresista, se encontraba en estado de exaltación y agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.

“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”, explicó la policía. 

Destacaron que frente a la situación, procedieron según la ley, “dejamos el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, por comportamiento contrario a la convivencia consistente en Irrespetar a las autoridades de Policía”.

La institución confirmó, “Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”.

Lea además: La próxima semana los partidos definirán si son de gobierno, oposición o independientes

Finalmente la Policía Nacional manifestó que rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana e hicieron una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información