Gobierno firmó con la Policía de Irlanda un acuerdo que lucha contra el narcotráfico

La firma se dio luego de la reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque y el Vice Primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.
Acuerdo contra el narcotráfico
Acuerdo contra el narcotráfico Crédito: Presidencia

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, firmó con la Policía de Irlanda una carta de intención para unir esfuerzos en propósitos comunes como la lucha contra el crimen organizado internacional, narcotráfico y delitos conexos, entre otros.

La firma se dio luego de la reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque y el Vice Primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Vargas.

Más info: Prográmese: primera vuelta de elecciones presidenciales es en puente festivo

Esta iniciativa también busca el intercambio de información, de experiencias y capacidades policiales, así como el fortalecimiento en la prevención e investigación de delitos.

El General Vargas sostuvo que “es un acuerdo histórico, que busca transferir entre ambos países las experiencias de lucha contra el crimen organizado, en este campo Colombia cuenta con un amplio recorrido de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, queremos aprovechar las mejores vivencias de Irlanda en este sentido, frente a la lucha internacional contra el terrorismo”.

“Experiencias en términos de la migración, para fortalecer los controles, el centro de fusión que se está haciendo. Así como temas de género, con respecto a la participación de las mujeres en las fuerzas policiales, de cómo las policías de ambos países nos acercan más a la comunidad", añadió.

La carta indica que “el objetivo de las instituciones de Policía es la lucha constante contra los flagelos que afectan la seguridad ciudadana, y por esta razón, se hace necesaria la creación de fuertes estrategias conjuntas, y en doble vía, que permitan la articulación de esfuerzos que derroten al crimen trasnacional, del narcotráfico y delitos conexos”.

Leer más: Cerca de dos toneladas del Clan del Golfo de droga fueron incautadas en Magdalena

Cabe recordar que Colombia es el país del mundo que más drogas decomisa al año con el 40% de todas las incautaciones realizadas en el hemisferio occidental.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.