Prográmese: primera vuelta de elecciones presidenciales es en puente festivo

En caso de darse una segunda vuelta, la fecha establecida también es en puente festivo.
Pacto Histórico, ¿Quiénes lo integran? Elecciones presidenciales 2022
El Pacto Histórico lidera la intención de voto en La Gran Encuesta, con miras a la elección en las coaliciones. Crédito: Colprensa

Pasadas las elecciones que definieron a los nuevos miembros del Congreso de la República, aún resta una jornada electoral decisiva que tiene que ver con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo legislativo 2022-2026.

Todavía hace falta claridad en quiénes serán las fórmulas vicepresidenciales de algunos de los candidatos, pero lo que ya se ha definido es que estas votaciones serán el próximo 29 de mayo, fecha para la que aún está a tiempo de inscribir su cédula y cambiar su punto de votación.

No obstante, algo que había pasado desapercibido para muchos, es que esta fecha fue establecida en un puente festivo, ocasión que suele ser aprovechada por los colombianos para salir de sus ciudades de viaje, ¿influirá esto en los resultados de las elecciones presidenciales? ¿habrá más abstención?

Lo que sí es cierto es que ya con esta información los ciudadanos pueden programarse para que puedan cumplir con el derecho de ejercer su voto y elegir al nuevo presidente.

Le puede interesar: En reunión con el Papa, Rodolfo Hernández recibió la bendición

A su vez, debe tener en cuenta que en caso de darse una segunda vuelta presidencial, esta sería el 19 de junio, fecha en la que también habrá un puente festivo.

Cuáles son los candidatos oficiales para las elecciones de presidente y vicepresidente

Después de las consultas interpartidistas de este 13 de marzo, estos son algunos de los candidatos que estarán en los tarjetones del próximo 29 de mayo:

  • Gustavo Petro- Pacto Histórico
  • Federico Gutiérrez- Equipo por Colombia
  • Sergio Fajardo- Coalición Centro Esperanza
  • Íngrid Betancourt- Verde Oxígeno
  • Germán Córdoba-Cambio Radical
  • Enrique Gómez- Movimiento Salvación Nacional
  • Rodolfo Hernández
  • Luis Gilberto Murillo- Movimiento Colombia Renaciente
  • John Milton Rodríguez- Movimiento Colombia Justas - Libres
  • Luis Pérez Gutiérrez

Plazo para inscribir su cédula en votaciones presidenciales

Debe tener en cuenta que quienes deben inscribir su cédula son aquellos que se han trasladado de domicilio y quieren que les sea asignado un nuevo puesto de votación.

En ese sentido, para hacer este trámite, puede acercarse a la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda, en el horario de 8: 00 a.m., hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

Otra de las opciones es hacerlo a través de esta página web, llenando los datos requeridos y registrando la nueva dirección que desea.

Para hacer esta inscripción, los ciudadanos tendrán hasta el próximo 29 de marzo como el último día de plazo.


Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.