Efraín Cepeda, elegido nuevo presidente del Partido Conservador

Tal y como lo había anticipado La FM, Cepeda asume el cargo tras la renuncia presentada por Nadia Blel.
Efraín-Cepeda-Presidente-de-Senado.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Efraín Cepeda, presidente del Senado / Colprensa

El senador Efraín Cepeda fue elegido como nuevo presidente del Partido Conservador, luego de la renuncia irrevocable que presentó Nadia Blel a ese cargo la semana pasada.

Tal y como lo había anticipado La FM, Cepeda fue elegido por unanimidad en el Directorio Nacional de la colectividad. En la vicepresidencia quedó Juan Camilo Cárdenas (candidato actual a la Cámara por el Quindío y ex diputado) y Adolfo Pineda fue ratificado como secretario general.

Cepeda será el encargado de comandar las riendas del conservatismo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se llevarán a cabo el año entrante.

Además, liderará todo el proceso que implementará el partido para elegir a su candidato único para llegar a la Casa de Nariño.

De hecho, hay que recordar que Cepeda se inscribió como precandidato presidencial de la colectividad y según los estatutos, no es obligatorio que renuncie a esa aspiración tras haber asumido la presidencia del partido. No obstante, analizará si continúa adelante o si lo mejor es dar un paso al costado.

El Partido Conservador tendrá que hacer una convención, muy posiblemente en el mes de enero del 2026, en la que se escogerá o se aclamará el candidato de la colectividad.

Dicha convención, puede ser de elección o puede ser de ratificación, esta última en caso de que se defina que el aspirante será elegido a través de una encuesta o de consenso dentro del Directorio Nacional.

A parte de Efraín Cepeda, seis personas más se inscribieron para tratar de quedarse con la candidatura conservadora, entre quienes se destacan Carlos Felipe Córdoba, la representante Juana Carolina Londoño, el exministro Rubén Darío Lizarralde, entre otros.

Cepeda asume la presidencia del Partido Conservador en medio de una fuerte crisis interna por cuenta de las denuncias sobre presuntas injerencias del petrismo, para la toma de decisiones internas.



Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.