Breadcrumb node

¿Cuánto gana un presidente en Colombia?

Iván Duque está entre los tres presidentes de América Latina con mejor sueldo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 19:21
Billetes en Colombia
Billetes en Colombia
Colprensa

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se llevó a cabo este domingo 19 de junio, sin grandes incidentes en el país en el que más de 39 millones de personas estaban habilitadas para votar y eligieron a Gustavo Petro como nuevo presidente, derrotando a Rodolfo Hernández.  

En medio de esta época electoral empiezan a surgir varias dudas, y una de ellas es cuánto gana el presidente de la República.  

¿Cuánto gana el presidente de Colombia? 

Según Noticias RCN, actualmente el presidente de la República, Iván Duque, ganaría más de 33 millones de pesos, siendo el tercer mandatario con más sueldo en América Latina.  

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ojo porque se está acabando el plazo para cambiar de puesto de votación

Los dos presidentes de Latinoamérica que tienen mejores salarios son: Alejandro Giammattei, de Guatemala, quien ganaría más de 75 millones de pesos; Sebastián Piñera, de Chile, tendría un sueldo de más de 42 millones de pesos. Es importante señalar que estos dos países tienen economías peores a la de Colombia.  

Jair Bolsonaro, de Brasil, es el cuarto presidente con mejor salario. Recibe 31 millones de pesos al mes. Luego sigue Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien recibe más de 20 millones de pesos.  

Pero uno de los datos que sorprende es que en Argentina, que es el tercer país con mejor economía en Latinoamérica, su presidente Alberto Fernández gana alrededor de los 10 millones de pesos.  

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital