Breadcrumb node

"A los comentarios de Antonio García no hay que ponerles cuidado": Otty Patiño

"Si el señor García recoge todo el pensar del ELN, es una decisión que tienen que tomar ellos", dijo Otty Patiño a La FM de RCN.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 10, 2024 - 12:39
Otty Patiño, comisionado de paz.
Otty Patiño, comisionado de paz.
Juan Diego Cano - Presidencia.

En entrevista con La FM de RCN Radio, el alto comisionado de Paz, Otty Patiño, calificó las palabras de Antonio García contra el presidente Gustavo Petro como  "inoportunas y un agravio". Patiño argumentó que las declaraciones son "perjudiciales para el ELN porque atentan contra el diálogo y ya paz".

El comisionado explicó que la persona con la que está dialogando Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno con el ELN, es Pablo Beltrán.

Lea: Gobierno rechaza palabras de Antonio García contra Petro y exige respeto

"Antonio García no es el  jefe de la delegación del ELN. El jefe de la delegación es Pablo Beltrán y con él tiene diálogo Vera Grabe y cualquier cosa se tramita por esa vía. A esos comentarios de García no hay que ponerle cuidado", dijo Patiño.

El funcionario reveló, además, que hay divisiones dentro del grupo guerrillero: "Hay discusión interna en el ELN sobre cuál es el camino hacia la paz; hay frentes que quieren andar mas rápido y otros que no, y desde luego hay una puja".

"No hay cruces de palabras, hay una interferencia del señor García contra la paz, un problema interno que ellos deben resolver. Si el señor García recoge todo el pensar del ELN, es una decisión que tienen que tomar ellos", advirtió Patiño.

Lea: Antonio García dice que el Gobierno montó un show mediático "para presentar a un ELN dividido"

"El Gobierno apoya mantener un ELN unido porque empezar a dialogar con fragmentos no es bueno. Es muy importante que haya frentes del ELN que se interesen por todo el tema de las transformaciones en los territorios", precisó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información