UNP pide esclarecimiento, cuanto antes, de asesinato de escolta que trató de evitar hurto en Cúcuta

Al parecer los delincuentes lograron hurtar más de 30 millones de pesos en efectivo y huyeron del lugar.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

En las últimas horas un nuevo caso de violencia se registró en la ciudad de Cúcuta, el cual cobró la vida de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien trató de evitar un hurto.

El hecho ocurrió en el barrio Caobos, cuando cuatro personas ingresaron a un establecimiento para hurtar varios elementos. En ese momento el hombre identificado como Omar Alexis Ramírez Albarracín reaccionó con su arma y recibió varios disparos mortales a la altura del pecho.

Lea aquí: Servicio de 'Picap' aumentó muerte de parrilleros en moto: Supertransporte

Ante lo ocurrido la Unidad Nacional de Protección (UNP) rechazó el asesinato de uno de sus integrantes y le pidió autoridades acciones concretas para dar con los responsables de este hecho, que ocurrió esta madrugada.

"La UNP rechaza el vil asesinato del señor Ramírez Alabarracin y le pide a las autoridades que esclarezcan los hechos cuantos antes y lleven a los estrados judiciales a los responsables. También enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado", agregó la entidad que también informó sobre el estado de la persona que era protegida por el funcionario.

"La beneficiaria de la UNP a la que protegía el escolta Ómar Alexis Ramírez Albarracín resultó ilesa en el atentado de Cúcuta", dijo.

Por otra parte, información de las autoridades indica que los presuntos delincuentes al parecer lograron hurtar una suma de más de 30 millones de pesos en efectivo y huyeron del lugar, por lo que ya se adelanta una investigación que permita identificar y capturar a esas 4 personas.

Le puede interesar: General (r) Mario Montoya, a rendir version ante la JEP por falsos positivos

El director de la UNP, Pablo Elías González, repudió el asesinato del señor Ramírez Albarracín y les pidió a las autoridades que los asesinos sean capturados, procesados y condenados.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.