Liberan a los cinco policías que habían sido secuestrados por el ELN en Tibú (Norte de Santander)

Su liberación se dio gracias a los trabajos de mediación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en la región del Catatumbo.
Policías secuestrados en Norte de Santander | Fueron liberados por el ELN
La liberación se los policías secuestrados en Norte de Santander se dio con la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo. Crédito: Cortesía Defensoría del Pueblo

Como lo anticipó La FM, las autoridades confirmaron que los cinco patrulleros de la Policía Nacional que fueron secuestrados por el Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN en Tibú (Norte de Santander), regresaron a la libertad.

Su liberación se dio hace pocos minutos, gracias a los trabajos de mediación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en la región del Catatumbo.

En este momento, los uniformados están siendo trasladados a un centro médico donde serán valorados para conocer su estado de salud y, posteriormente, podrán reencontrarse con sus compañeros y seres queridos.

Las autoridades ofrecían hasta $200 millones de recompensa para quien brindara información que permitiera ubicarlos y regresarlos a la libertad.

Los patrulleros liberados son Daniel de Jesús Granada Quiroz, Ramón Alberto Coronel Medina, Edwin Fabián Manosalva Contreras, José Ricardo Carrillo Romero y Carlos Eduardo Barтега.

ELN se atribuyó el secuestro

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el ELN confirmó en las últimas horas que tenía secuestrados a los cinco policías que fueron bajados de un bus en Tibú (Norte de Santander), el martes pasado, cuando regresaban de turno de descanso por las fiestas de fin de año.

En el comunicado, los guerrilleros confirmaron el secuestro de los cinco patrulleros de la Policía y el modo en el cual se registraron los hechos.

"El Frente de Guerra Nororiental comunica que, el día 6 de enero, siendo las 4:40 a.m., cinco patrulleros de la Policía Nacional fueron capturados por unidades del ELN, sobre la vía que conduce de Cúcuta a Tibú. Los policiales adscritos a las estaciones de Policía de Petrólea, Tres Bocas y Tibú, se dirigían en vehículo público de pasajeros cuando fueron interceptados en retén de control, por comandos elenos, a la altura del sector de El Tablazo", señala la comunicación.

La guerrilla aseguraba, además, que los uniformados "se encuentran en buen estado de salud, se les brindará y garantizará el debido proceso, trato digno, atención humanitaria y las garantías de seguridad".

¿Cómo se produjo el secuestro?

En la mañana del pasado martes 6 de enero, la Policía Nacional informó que fueron secuestrados cinco uniformados de la institución en Tibú, Norte de Santander.

El secuestro se registró en el sector conocido como La Llana, cuando los patrulleros, que venían de su turno de descanso de Navidad, fueron interceptados por hombres fuertemente armados, quienes los obligaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido.

El secuestro fue cometido por miembros del ELN que hacen presencia en la región y que mantienen retenes ilegales.

Más noticias: Cinco policías fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander: esto se sabe

El reporte oficial de las autoridades señala que un sexto policía, quien también venía en el bus que fue interceptado por los miembros del ELN, fue el encargado de dar aviso de lo sucedido a los miembros de la Subestación Tres Bocas.

Los guerrilleros, que llegaron armados, revisaron los celulares de los uniformados antes del secuestro.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix