Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

Katherine Miranda también denunció hechos de vandalismo contra su sede de campaña en Bogotá.

En medio de la crisis que atraviesa el sistema de salud en Colombia, la representante a la Cámara Katherine Miranda presentó una denuncia sobre un posible esquema de concentración de exámenes de alto costo.

Según la información proporcionada por Miranda y recopilada por su equipo, podría existir un supuesto “cártel del cáncer” en la Nueva EPS. La legisladora afirmó que “en la clínica Clinaltec, ubicada en Ibagué, se ha concentrado de manera acelerada y masiva exámenes PET-CT remitidos por la Nueva EPS desde distintas regiones del país, en su gran mayoría correspondientes a pacientes oncológicos”.

Además, la representante y candidata al Senado señaló, en entrevista con La FM, que su campaña también ha sido objeto de actos de vandalismo. Según indicó, la sede principal de su campaña fue afectada a pocos días de las elecciones.

¿Qué denuncias hace Katherine Miranda sobre la clínica Clinaltec y la Nueva EPS?

Miranda indicó que mantiene sus denuncias sobre lo que llamó un “cártel del cáncer” vinculado a la clínica Clinaltec en Ibagué y la Nueva EPS. “Sí, porque no han desmentido las cifras ni la relación con el ministro Jaramillo. Según datos de la propia Nueva EPS, las remisiones a esta clínica pasaron de 176 pacientes en 2023 a 1,846 en 2025, un incremento del 1000%. Esto no es un crecimiento natural, es una concentración acelerada de pacientes y recursos, pasando de facturar 900 millones a más de 17,000 millones de pesos.”

Sobre un posible vínculo del Ministro de Salud con la clínica, la congresista afirmó: “Legalmente no hay un vínculo laboral formal, pero en el Tolima es innegable la cercanía y amistad de la familia Jaramillo con la clínica. Todo el mundo lo sabe allá.”

Miranda añadió que, aunque no puede asegurar un vínculo directo, hay irregularidades en la remisión de pacientes: “Es cuestionable que estén remitiendo pacientes desde Norte de Santander, Valle del Cauca o el Eje Cafetero hasta Ibagué, ignorando que hay clínicas mucho más cerca con los mismos servicios. Están incumpliendo la ley de remisiones y obligando a pacientes con cáncer a pagar traslados costosos de su propio bolsillo. Mi pregunta es por qué la Nueva EPS está haciendo estas remisiones masivas hacia Ibagué de forma tan irregular".

¿Qué ocurrió con la sede de campaña de Katherine Miranda?

Miranda relató los hechos de vandalismo en su sede de Bogotá. “Han vandalizado nuestra sede en la carrera séptima con calle 53 a solo cuatro días de las elecciones.” Señaló que no se trata de un hecho aislado: “Hace dos días en Engativá vandalizaron otra sede donada por una señora, a quien incluso amenazaron de muerte por intentar grabar al responsable.” Según la congresista, estos actos impiden su derecho a hacer política.

Respecto al contenido vandalizado, la representante explicó: “Es mi eslogan de campaña: 'El cambio salió chimbo'. A muchos no les ha gustado; incluso candidatos al Senado del petrismo y concejales del Pacto Histórico han grabado videos atacando mi sede". Agregó que “ese tipo de hostigamientos por parte de miembros del Pacto Histórico termina resultando en violencia física contra la campaña.”

Miranda explicó el origen de su eslogan: “Porque es evidente. Nos prometieron meritocracia y terminaron gobernando con personas con títulos falsos o ministros que solo son bachilleres. Prometieron gobernar con mujeres y tienen funcionarios cuestionados por violencia de género. Prometieron acabar con el ELN en cuatro meses y hoy la seguridad del país está en crisis; apenas este mes, tras tres años y medio, bombardearon un campamento por primera vez. Lo que nos prometieron fue una ilusión.”

Sobre posibles responsables, Miranda señaló: “Sería irresponsable dar un nombre propio, pero he denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el hostigamiento y la persecución directa del presidente Gustavo Petro hacia mí. Presenté más de 50 pronunciamientos suyos en mi contra por oponerme a sus reformas. En este gobierno no se están respetando las voces diferentes.”

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.