Reforma que busca reducir el receso legislativo fue anunciada para ser votada este jueves

Esto permitió que se salvara temporalmente este acto legislativo que obligatoriamente debe ser votado, porque de lo contrario se hundirá.
Congreso de la República sin congresistas en pandemia
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La reforma constitucional que pretende reducir el receso legislativo fue anunciada en la plenaria del Senado de la República para ser votada este jueves 16 de diciembre, día en que termina el periodo de sesiones ordinarias de este semestre.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, pondrá el orden del día de la última plenaria ordinaria del año esta iniciativa, con la cual se pretende reducir de cuatro a tres meses el tiempo de vacaciones que tienen los parlamentarios.

Lea también: Aplazan para este jueves el sentido de fallo en juicio por la muerte de Ana María Castro

Esto permitió que se salvara temporalmente este acto legislativo que obligatoriamente debe ser votado este jueves, porque de lo contrario se hundirá.

El representante Gabriel Santos, autor de este proyecto, celebró que su propuesta haya sido anunciada y espera que la misma sea aprobada por unanimidad en el Senado.

“Por fin fue anunciado nuestro proyecto para recortar el receso legislativo en el Congreso, eso quiere decir que tiene que debatirte y aprobarse este mismo jueves de la misma forma en que venía para que por fin sea una realidad que se reduzca el receso de los congresistas y de esta manera empezar a dejar ir esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía, estaremos muy pendientes de la votación”, indicó.

Consulte aquí: Citan a rendir testimonio a alias 'Otoniel' para que entregue información sobre los delitos en Urabá

El proyecto propone que todos los años las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes comiencen el 16 de febrero y no el 16 de marzo como ocurre actualmente, lo cual significa una reducción de un mes en su tiempo de vacaciones.

En caso de que la reforma constitucional sea una realidad, la misma comenzaría a regir a partir del 20 de julio del 2022, fecha en la que se posesionará el próximo Congreso de la República elegido el 16 de marzo.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.