Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC. Crédito: Colprensa / Redes sociales

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, del Centro Democrático, reveló nuevos detalles sobre la polémica fiesta vallenata realizada al interior de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

Según la concejala, la celebración tendría como principal motivo la posible salida de prisión de Sebastián Murillo Echeverri, alias "Lindolfo", señalado como cabecilla de la estructura criminal conocida como La Oficina.

Murillo Echeverri fue capturado en Medellín y posteriormente condenado en 2018 a 18 años y 6 meses de prisión por un homicidio ocurrido en 2017 en el sector de Las Palmas.

Las autoridades han vinculado a alias “Lindolfo” con diversas dinámicas del crimen organizado en el área metropolitana. Sin embargo, según lo manifestado por la concejal, al interior del centro carcelario algunos internos aseguran que el condenado ya habría cumplido las tres quintas partes de su pena, lo que le permitiría acceder a la libertad.

De ahí, según la concejala, el consumo de licor y la fiesta que amenizó el artista de música vallenata Nelson Velásquez, quien según ella misma, habría cobrado 100 millones de pesos por cantarle a los capos de las estructuras criminales.

Medidas del Inpec en la cárcel de Itagüí

El Inpec ordenó el cambio inmediato del director de la cárcel de Itagüí, el traslado del comandante de vigilancia y la apertura de investigaciones contra siete funcionarios que estaban de turno el día de la parranda. Además, se dispuso la intervención de grupos especiales en el pabellón de máxima seguridad para esclarecer lo sucedido.

Las imágenes y testimonios que rodean este caso han encendido el debate sobre el control real dentro de las cárceles del país.

“¿Rumba desde la mañana con Nelson Velásquez? En este país ya nada sorprende… pero sí indigna”, cuestionó la concejal, quien también puso sobre la mesa una pregunta de fondo: quién tiene realmente el control al interior de estos centros de reclusión.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026