Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

La concejal Claudia Carrasquilla denunció en entrevista con La FM presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí, relacionadas con una fiesta en la que habría participado el cantante Nelson Velázquez, el ingreso de decenas de personas y el consumo de licor dentro de un pabellón de máxima seguridad.

Según explicó, recibió información de una fuente que alertó sobre la realización de una celebración desde la mañana, en la que habrían ingresado artistas y cerca de 80 o 100 personas. “Estaban haciendo una fiesta desde las 9 de la mañana”, afirmó, al tiempo que indicó que se le enviaron videos y fotografías que, según dijo, permiten verificar la presencia de los asistentes y el desarrollo del evento.

¿Cuánto le pagaron a Nelson Velásquez?

La concejal señaló que, de acuerdo con la información recibida, en la actividad se habría invertido cerca de 500 millones de pesos, incluyendo pagos a los artistas, alimentación y licor. “A Nelson Velázquez se le pagó 100 millones de pesos”, sostuvo, y agregó que otro cantante habría recibido 150 millones.

Carrasquilla también cuestionó las explicaciones entregadas por autoridades sobre supuestos beneficios de ingreso los días miércoles. “No hay un solo registro de las personas que ingresaron”, aseguró, indicando que no existen anotaciones ni en sistemas ni en libros de control. Según su versión, esta ausencia de registros constituye una de las principales irregularidades detectadas.

En su relato, responsabilizó al jefe de custodia del centro penitenciario, un teniente identificado como Ciprián, de permitir el ingreso de los asistentes. “La responsabilidad obviamente le cabe a ese teniente”, afirmó, señalando que ya lo ha denunciado ante la Fiscalía por otros hechos ocurridos en el pasado.

Esto se sabe sobre las botellas y el consumo de licor dentro del penal

Durante la entrevista, Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC. “Encontró ese licor, encontró personas en alto estado de ebriedad”, dijo, al referirse a la verificación realizada tras conocerse la denuncia.

La concejal afirmó que la presencia de bebidas alcohólicas dentro de un pabellón de máxima seguridad confirma la realización de la fiesta. “Confirma que realmente la fiesta existió”, sostuvo, rechazando versiones que atribuyen lo ocurrido a fallas menores de seguridad.

Sobre los responsables de financiar el evento, indicó que, según la fuente consultada, el dinero habría sido aportado por personas identificadas con alias. “Quien estaba detrás o que pagó el dinero fueron alias Douglas, alias Tom y alias Carlos Pesebre”, afirmó, aunque aclaró que uno de ellos no habría participado directamente en el consumo de licor, pero sí habría estado presente durante el concierto.

Finalmente, Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo. “Le estaban despidiendo porque ya iba a salir en libertad”, expresó, al indicar que esta sería la razón de la reunión dentro del centro penitenciario.


Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.