Trabajadores del despacho del magistrado Francisco Farfán radicaron queja por acoso laboral

Esto se da luego de que el magistrado pidiera la renuncia de los funcionarios luego del escándalo por los supuestos avisos de Farfán a Cielo Gnecco.
Francisco Farfán
Francisco Farfán Crédito: Colprensa

Los cuatro trabajadores del despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, radicaron una queja por acoso laboral ante la Sala Especial de Instrucción.

En el documento, explican que esta queja se debe a que desde el día en que se dio a conocer el escándalo por los supuestos avisos de Farfán a Cielo Gnecco sobre las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia en contra del clan político, el magistrado pidió verbalmente la renuncia de los funcionarios.

También le puede interesar: Francisco Farfán se declaró impedido para investigar a José Alfredo Gnecco Zuleta

"El referido Magistrado el día jueves 19 de octubre de 2023 adoptó la determinación de solicitar de manera verbal la renuncia de todo el equipo de su Despacho, sin que mediara una razón o motivación al respecto", señala el documento.

En la carta explican que se enteraron de la compulsa de copias en su contra ante la Fiscalía, en la cual se solicita que se investiguen a quienes tuvieron acceso al proceso cuestionado, por medios de comunicación y no a través del magistrado Farfán.

Añaden que desde ese jueves 19 de octubre, empezaron a sufrir ataques por parte del togado, por lo que aseguraron que eso estaría afectando su honra y buen nombre.

"Quienes suscribimos este documento hemos sido objeto de un total y absoluto maltrato psicológico por parte del señor Magistrado Farfán Molina, que atenta de manera directa y flagrante contra nuestra dignidad humana, honra y buen nombre, pero adicionalmente contra nuestra integridad mental", dice la queja.

Además denuncian que le han solicitado al magistrado que les dé una respuesta sobre la situación laboral y administrativa, pero que la respuesta solo se ha limitado a indicar que se deben analizar las cartas de renuncia, por lo que pidieron que se tomen medidas al respecto.

"Solicitamos que adopten las medidas administrativas necesarias para que cese el acoso del que hemos sido victimas, de conformidad con lo narrado en el presente escrito (...), en procura de salvaguardar nuestros derechos fundamentales a la dignidad humana, honra, buen nombre", concluye el documento.

También les puede interesar: Magistrado Francisco Farfán pidió que lo investiguen por filtración de información

Los funcionarios dicen no estar dispuestos a permanecer en un espacio en donde el ambiente se ve afectado por las dudas en su contra y en la que no tienen claridad sobre las condiciones laborales.

Pese a la queja, el magistrado Farfán declaró insubsistentes a dos de los funcionarios del despacho y a los otros dos les aceptó la renuncia; sin embargo, queda pendiente que se resuelva esta queja por acoso.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad