Francisco Farfán se declaró impedido para investigar a José Alfredo Gnecco Zuleta

La sala hizo un llamado a las autoridades para que avancen oportunamente con las investigaciones pertinentes.
Sala Especial de Instrucción
Sala Especial de Instrucción Crédito: RcnRadio

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia comunicó que el magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para conocer y participar de los procesos que avanzan ese tribunal contra el senador José Alfredo Gnecco Zuleta.

El pronunciamiento se dio luego de que se diera a conocer que al parecer, el magistrado Francisco Farfán le habría informado a Cielo Gnecco, hoy prófuga de la justicia, sobre las interceptaciones telefónicas que realizaban las autoridades en el marco de una investigación por presunta compra de votos de Gnecco Zuleta.

El magistrado César Reyes, presidente de la Sala de Instrucción, explicó que el magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para conocer los dos procesos que avanzan en la corte contra el senador del partido de la U.

“El magistrado Farfán Molina anunció hoy a la Sala Especial de Instrucción que manifestará su impedimento para continuar conociendo los procesos seguidos en contra del congresista José Alfredo Gnecco Zuleta, correspondientes a los radicados 53583 y 00536. Manifestación de impedimento que, en su momento, la Corte resolverá”, mencionó el magistrado.

Lea también: Caso Aida Merlano: Se aplazó audiencia de imputación en contra de los Char y Gerlein

La sala hizo un llamado a las autoridades para que avancen oportunamente con las investigaciones pertinentes y que se mantenga la garantía del debido proceso y de la presunción de inocencia para el magistrado.

Además, desde la Corte Suprema de Justicia se informó que el magistrado Francisco Farfán denunció penalmente ante la Fiscalía a Cielo Gnecco por delitos de injuria y calumnia.

“Tal conducta es constitutiva del delito de calumnia por vía directa ejecutado por CIELO GNECCO CERCHAR, de manera consciente y voluntaria, a sabiendas de la falsedad que me atribuye en el señalamiento”, menciona la denuncia.

La Sala de Instrucción aseguró que estará dispuesta a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario para avanzar en el esclarecimiento de este caso.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial