Vandalismo en Cali y bloqueos en Bogotá: Policía entrega primer balance del Paro

Pidieron a los jóvenes, especialmente en Bogotá, no generar aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio de covid-19.

Desde el Puesto de Mando Unificado, donde se hace un seguimiento a las marchas que se desarrollan en todo el país durante el Paro Nacional, informaron que en Bogotá y Cali se han presentado algunos bloqueos y hechos de vandalismo que obligaron a la intervención de la Policía y el Esmad.

El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron que en Cali es donde se han presentado hechos de vandalismo tras la afectación a un bus del MIO y el derrumbe de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

“En Bogotá y Cali se han controlado intentos de bloqueos con intervenciones de fuerza disponible y el Esmad, cumpliendo los protocolos designados por el Gobierno y coordinados con autoridades municipales”, afirmó el general Vargas al destacar que en general hay un buen comportamiento en el resto del país.

En Bogotá se han dado bloqueos principalmente en los carriles exclusivos de Transmilenio, que han obligado a cerrar más de 20 estaciones en diferentes puntos de la ciudad, y en Suba, se han dado algunos enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes.

“Queremos aprovechar para invitar a que respeten la salud de los colombianos, en algunos sitios, especialmente jóvenes están haciendo aglomeraciones. En Cali y Bogotá se han realizado intervenciones de la Policía, de igual manera han sido violentados un bus en Cal y se han quemado llantas en esa ciudad”, agregó.

El ministro de Defensa confirmó que la Policía de Cali y las autoridades dieron inicio al proceso formal de denuncia por el derrumbe de la estatua que fue vandalizada esta mañana en Cali.

Para garantizar la seguridad de los colombianos, han sido desplegados 47.500 hombres de la Fuerza Pública que desarrollan dispositivos de vigilancia para que en el resto del día se cumplan los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta