Hostigamientos de las disidencias en el Valle del Cauca dejan un Policía herido

La estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central habría cometido un nuevo hostigamiento en Jamundí.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí
Subestación de Policía de Robles, Jamundí Crédito: Policía Nacional

Un policía herido dejó un nuevo hostigamiento en contra de la Fuerza Pública en zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Tribunal suspende Fondo de Inversión Colectiva en La Guajira

Los hechos se registraron la mañana del 19 de julio en la parte alta del corregimiento de Robles, convirtiéndose en el segundo hostigamiento, al parecer, por parte de la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central de las disidencias comandadas por alias 'Iván Mordisco'.

"Esta mañana se presentó un hostigamiento en un cerro, donde hay un punto de seguridad, hay un policía que está herido, ya se encuentra atendido en la clínica Valle del Lili, en este momento se encuentra estable y estamos esperando su evolución y el parte definitivo de los médicos que lo están atendiendo. Fueron hostigados con ráfagas de fusil", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Hay que mencionar que el 17 de julio se registró otro hostigamiento en Potrerito, otro corregimiento de Jamundí en hechos en los que una de las tropas del ejército en la zona rural fue atacada con un artefacto explosivo.

Por fortuna, no hubo novedades y la tropa respondió adecuadamente.

Ante los hechos, el Ejército anunció que las tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4 y del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada de la institución permanecen en el sector en apoyo a la Policía Nacional.

De acuerdo con la comunidad, los disidentes estarían empleando en los hostigamientos, además de fusil, drones para lanzar sobre las tropas artefactos explosivos improvisados.

Vea también: Hospital Militar Central es investigado por la SIC por presuntas prácticas anticompetitivas

En el Valle del Cauca delinque la estructura 'Jaime Martínez' del Estado Mayor Central en Jamundí, Dagua y Buenaventura y en este último municipio también en su zona rural han adelantado hostigamientos contra la comunidad, algunos habitantes, inclusive han sido desplazados.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo