Policía exige liberación del intendente secuestrado en Chocó: "Su familia lo espera"

El intendente de la Policía, Mauricio Vargas, lleva ocho días secuestrado en el Chocó.
Polícias
Un intendente de la Policía completa ocho días secuestrado en el departamento de Chocó Crédito: Policía Nacional de Colombia

Se cumplen ocho días del secuestro del intendente de la Policía Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González, quien se desempeña como contratista de la Alcaldía de Istmina (Chocó).

En las últimas horas, la Policía rechazó nuevamente el secuestro del uniformado y exigió su pronta liberación. "Colombia y su familia lo espera. ¡Libérenlo Ya!", señala la publicación de la institución a través de sus redes sociales.

La FM diálogo recientemente con Iván Vargas, hermano del intente Mauricio Vargas, quien indicó que la información del secuestro de su hermano se ha mantenido reservada y que las entidades negociadoras han mantenido un poco al margen de la situación a la familia.

Sin embargo, se conoció que la guerrilla del ELN sería responsable de esos secuestros y tendría la voluntad de liberar tanto al uniformado como al ingeniero

Le puede interesar: Bus cae a un abismo en el Oriente antioqueño y deja cuatro personas muertas

"No hemos podido tener pruebas directas de él. Sin embargo, las delegaciones que se encuentran en la zona han manifestado que se han podido comunicar con él y que se encuentra sano y salvo", manifestó Iván Vargas, hermano del intendente Mauricio Vargas.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre sobre el mediodía, los dos hombres fueron interceptados y retenidos por parte de hombres armados pertenecientes a un grupo armado ilegal, mientras se movilizaban por el departamento del Chocó.

Vea también: Aguachica enfrenta aumento de extorsiones tras masacre de la familia Lora Rincón

Estas personas se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí. Después de realizar la supervisión de unas obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.


Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda