Petro alista un nuevo viaje al Catatumbo: estará en el municipio de Tibú

Gustavo Petro visitará el Catatumbo por cuarta vez desde que se originó la confrontación entre el ELN y las disidencias.
Gustavo Petro
Según los informes de las autoridades, la entrega se hizo por parte de la comunidad del Cañón del Micay al defensor del Pueblo en el Cauca. Crédito: Colprensa

Este jueves seis de marzo estará en el municipio de Tibú el presidente Gustavo Petro, socializando con las autoridades territoriales y el gobernador de Norte de Santander William Villamizar y las comunidades los decretos de conmoción interior.

Le puede interesar: Paro arrocero continúa afectando varias regiones en Colombia: hay bloqueos y desabastecimiento

En esta, la cuarta visita del jefe de estado al Catatumbo desde que se originó la confrontación armada entre el Eln y disidencias de las Farc que deja hasta el momento más de 55 mil desplazados, 25 personas confinadas y por lo menos 75 homicidios confirmados por las autoridades, se esperan conocer avances significativos en torno a la inversión que se tiene planeado realizar en el Catatumbo.

Junto a su equipo de ministros, algunos de ellos que se estrenan en sus respectivas carteras, el presidente Gustavo Petro planea llegar al municipio de Tibú a reunirse con los alcaldes del Catatumbo, las autoridades regionales y socializar medidas especiales adoptadas en medio de la guerra.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar en diálogos con La FM aseguró que hay expectativa ante la puesta en marcha de inversiones en la región que supera los 2.5 billones de pesos.

"El presidente Gustavo Petro estará en el municipio de Tibú, con todo el trabajo en materia de seguridad y además, de acuerdo con los anuncios que hicieron en el consejo de ministros, sobre la región del Catatumbo en torno a la transformación social en inversiones que suman más de 2.5 billones de pesos"; manifestó el gobernador de Norte de Santander.

De igual forma, estarán los alcaldes del Catatumbo en la ciudad de Bogotá reuniéndose con los respectivos ministerios y el jefe de estado para conocer los alcances de los decretos de conmoción interior.

"En esta reunión abordaremos la situación actual del Catatumbo y la continuidad de cada una de las acciones para brindar seguridad a nuestra población y las inversiones que se han anunciado por parte del gobierno".

El componente militar, una de las estrategias a implementar en la región ante la declaratoria de la conmoción interior, será socializada por parte del gobierno nacional, luego del cambio del ministro de Defensa.

En la región hay total expectativa ante la puesta en marcha de este componente militar, el cual desde hace varios días ha tenido un avance importante, especialmente en el municipio de Tibú y Teorama, donde las acciones violentas contra la comunidad han sido más fuertes por parte de los grupos armados que están confrontados desde hace varias semanas.

Más noticias: Vuelos en Colombia se verían afectados: Aerocivil advierte posibles demoras y cambios

La comunidad ha solicitado que haya una intervención militar que no afecte a la población civil, que está en medio de una crisis humanitaria que hasta el momento ha dejado más de 55.300 desplazados, cerca de 24 mil personas confinadas y por lo menos 80 homicidios confirmados por parte de las autoridades en la región, desde el pasado 16 de enero.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón