Mujer y su amante deberán pagar 20 años de cárcel por asesinato de expareja

La hoy sentenciada contrató a un sicario para cometer el homicidio.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

La justicia dejó en firme la sentencia de 20 años de prisión impuesta a Andrea Arboleda Saldarriaga, como determinadora del homicidio de su esposo, Jairo Alonso Aristizábal Morales. Con la misma decisión fue afectado Elkin Vacunares Cantillo, actual compañero sentimental de la mujer.

Según el fallo judicial, la mañana del 14 de marzo de 2017 el comerciante Aristizábal Morales fue baleado por un sicario cuando se movilizaba hacia su trabajo en una motocicleta.

El ataque ocurrió en el barrio El Chispero del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación adelantó la captura de los procesados el 16 de octubre de 2018, en el municipio de San Pedro de Urabá, población a la que se había trasladado la pareja para tratar de evadir la acción de la justicia.

Lea también: OEA denunció aumento en reclutamiento de niños en Colombia

Durante las audiencias preliminares, los investigados aceptaron los cargos que les imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El juez de primera instancia reconoció una rebaja del 50 % del total de la pena que ascendía a 40 años de prisión, porque los procesados aceptaron cargos.

Los investigadores establecieron que Arboleda Saldarriaga, de 37 años de edad y para entonces esposa del comerciante, planeó el homicidio con Vacunares Cantillo, de 26 años, con el fin de apoderarse de algunas propiedades que la víctima tenía en el centro y en el occidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar:

Por los mismos hechos y como autor material del homicidio fue acusado Bayron Estiven Martínez Valencia, de 20 años de edad, quien tiene otras investigaciones por actividades de sicariato, en la capital antioqueña.


Temas relacionados

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.