Incautan 4.200 millones de pesos falsos en una vivienda del municipio de Berbeo, Boyacá

Para las autoridades, esta operación implica un golpe significativo contra la falsificación de moneda en el país.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio

Una fábrica clandestina de falsificación de moneda fue descubierta por las autoridades en el municipio de Berbeo, Boyacá, logrando la incautación de más de 4.200 millones de pesos falsos, en dólares y pesos colombianos.

El Ejército reveló que durante el operativo fue capturado un experto en artes gráficas y al parecer la fábrica clandestina estaría vinculada a grupos armados ilegales que delinquen en esa región del país. Se estima que la producción de dinero falso podría haber alcanzado los 20.000 millones de pesos.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda del municipio de Berbeo, donde se encontraron máquinas, insumos y papel especial para la falsificación de moneda nacional y extranjera, también fue incautada maquinaria utilizada para la fabricación de los billetes falsos.

Para las autoridades, esta operación es un golpe significativo contra la falsificación de moneda en el país y demuestra el compromiso para combatir este delito.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización y determinar el alcance de la red de falsificación y capturar a otros involucrados.

El pasado mes de agosto en la ciudad de Ipiales, Nariño, fue capturado un hombre señalado de hacer parte de una organización criminal transnacional que falsificaba divisas desde Nariño, con conexiones en la frontera con Ecuador.

La Policía Nacional aseguró que con estos operativos, contra organizaciones internacionales dedicadas a la falsificación de moneda, se busca proteger a los ciudadanos de esa región contra posibles defraudaciones financieras que susciten la pérdida de grandes capitales que afecten el desarrollo de las dinámicas económicas entre los dos países.


Temas relacionados




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026