Caso Miguel Uribe: Fiscalía ordena nueva revisión de celulares y dispositivos incautados

Agentes judiciales y del CTI investigan celulares decomisados en atentado contra Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
Miguel Uribe Turbay
También se adelantan nuevas diligencias de registros y allanamientos para tratar de capturar a otros de los capturados. Crédito: Colprensa

Agentes especiales de policía judicial y del CTI de la Fiscalía avanzan en una nueva minuciosa revisión técnica de los ocho celulares que fueron decomisados en el marco de la macro-investigación que se sigue para esclarecer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el barrio El Golfito, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

El objetivo de los investigadores y peritos técnicos es recolectar nueva información que permita recoger nuevas pistas que conduzcan a otros de los capturados y posibles autores intelectuales de este ataque del pasado 7 de junio.

Sumado a los recientes hallazgos de algunas fotos de la fiscal general, Luz Adriana Camargo y al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre los cuales se determinó que no no son permanentes y que suelen ser reemplazados a medida que se actualizan las noticias o publicaciones más recientes, los investigadores intensificaron las labores de trabajo.

Lea también: Miguel Uribe Turbay ingresa a nuevo procedimiento médico en busca de otro milagro, anuncia su esposa

La Fiscalía ha ahondado en la verificación técnica al celular del joven sicario de 15 años capturado por el atentado contra el senador, en aras de corroborar las interacciones que ha tenido con otras personas que aparecen en ese dispositivo telefónico.

Dentro de los contactos que aparecen en el celular del menor, se indaga a una mujer distinta a Katerina Andrea Martínez, alias Gabriela, quien ya fue capturada y judicializada y para ello, los agentes de policía judicial determinan si puede llegar a tener algún grado de responsabilidad en el marco de este plan criminal.

Adicionalmente, los peritos del CTI y de policía judicial detectaron una serie de imágenes e información relacionada con alrededor de más de 50 contactos, 25 de los cuales podrían tener alguna cercanía con disidencias de las Farc y del ELN.

En el informe de los peritos se señala que muchas de las cuentas de contacto bajo el titulo de amigos tendrían una relación con grupos al margen de la ley.

La relación de mucho de estos contactos con grupo ilegales se evidencian en la extracción técnica adelantad por los investigadores en que muchas de esas personas aparecen con logos de las Farc e imágenes de cabecillas de las disidencias que murieron en medio de operativos y hasta perfiles en los que aparecen vestidos con camuflados.

Adicionalmente, por instrucción del grupo que lidera la Fiscalía para la seguridad territorial bajo el apoyo de policía judicial se impartieron instrucciones para practicar nuevas diligencias de registros y allanamientos para tratar de capturar a otros de los capturados.

Le puede interesar: Consejo de Estado tumba demanda que pretendía quitarle la investidura a Miguel Uribe

La instrucción es clara no se pueden parar ni un minuto las labores judiciales, toma de entrevista y labores de verificación en terrenos para buscar dar con la pronta y efectiva captura de los demás implicados en este grave hecho, entre ellos de Elder José Arteaga, alias El Costeño, quien sería pieza clave para dar con los autores intelectuales de este atentado contra el precandidato presidencial.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe