Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.
Isabella Mesa
Isabella Mesa Crédito: Redes

“Esperó a que sus padres salieran de la casa, a que la joven se quedara sola con él para luego apuñalarla en 24 ocasiones”. Estas son algunas de las razones por las cuales la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Sebastián Villegas Córdoba, por el crimen de su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, ocurrido en el barrio Doce de Octubre de Medellín.

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, el fiscal del caso narró los hechos por los cuales Villegas Córdoba sería el responsable del asesinar a su pareja y luego meter su cadáver en una maleta.

Lea también:Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

“La amarró de las muñecas, de la región cervical, de los miembros inferiores, para mantenerla en posición fetal y luego ingresarla a la maleta”, dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó de forma virtual. El joven soldado, de 21 años de edad, quien se encuentra en detenido en la estación de Policía Bello, no aceptó cargos.

Detalló el fiscal que Sebastián Villegas Córdoba era amigo de Isabella desde que ella tenía 13 años de edad, y que la amistad continuó hasta el punto de construir una relación sentimental.

Indicó, además, que el hoy procesado continuamente la celaba: “En repetidas ocasiones le decía a la mujer que si se daba cuenta que hablaba con otros hombres, no le iba a importar matar al que sea y a ella”.

De acuerdo con el material recolectado por el ente acusador, el día del crimen la joven intentó defenderse y, al parecer, Villegas Córdoba ya tenía planeado asesinarla “con sevicia”.

Le puede interesar:Caso Day Vásquez: la fecha en la que se definiría el aval del juez al principio de oportunidad

Tras la imputación de cargos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para el procesado.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal delegado señaló que el feminicidio agravado puede acarrear una pena que está entre los 41 y 50 años de prisión.





Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.