Investigan robo al interior de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

El hurto fue alertado para la entidad.
Entidad
La entidad comunicó que debido al hurto, dio aviso a las autoridades. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Las autoridades en la capital de Santander adelantan una investigación para determinar los responsables del robo de un computador, en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el cual fue reportado por la entidad en la mañana de este viernes.

El aparato tecnológico fue hurtado de la oficina de Control Interno y Gestión, despacho que adelanta investigaciones en contra de varios funcionarios por posibles actos de corrupción.

Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito Bucaramanga, rechazó el acto delincuencial y lo calificó de "bochornoso", al tiempo que pidió celeridad en las investigaciones.

"Me parece lamentable que sucedan estos actos bochornosos dentro de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por supuesto no los vamos a aceptar, ni mucho menos a tolerar", agregó la funcionaria local, tras rechazar una vez más este hecho delictivo.

Lea aquí: Túnel de La Línea: Invías inicia cuenta regresiva para su entrega

La Directora de Tránsito de Bucaramanga agregó que, desde su llegada al cargo, la entidad se ha caracterizado por combatir la corrupción y por eso, no permitirá que casos similares vuelvan a repetirse mientras esté al frente del organismo.

"Uno de los principales objetivos y propósitos es combatir la corrupción de manera frontal", sostuvo Méndez.

La funcionaria dijo además que, "vale la pena aclarar que la Sijin está adelantando las respectivas investigaciones y por eso esperaremos con prontitud los resultados para aclarar todo este inconveniente", añadió Andrea Juliana Méndez, directora de Tránsito Bucaramanga.

Le puede interesar: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

Por su parte, el sindicato de la entidad pidió agilizar el proceso de investigación y revisar las cámaras de seguridad para dar con la persona responsable del hurto.

Para el sindicato, es necesario que se adelanta una investigación a fondo para establecer responsabilidades por este hecho, al que calificó de grave.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo