La Veeduría Ciudadana Bien Común fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia.
Tras la denuncia, el veedor Henry Antonio Anaya Arango aseguró mediante un comunicado a la opinión pública que las declaraciones realizadas ante diferentes medios de comunicación no tenían fundamento.
"Como presidente de la Veeduría Ciudadana 'Bien Común', en ningún momento corroboré, verifiqué o confirmé las afirmaciones obtenidas y realizadas ante el Consejo Superior de la Judicatura, ante los medios de comunicación y de la opinión pública. Que no me consta personalmente ninguna de estas afirmaciones. Que no he corroborado ni me costa, que la Multinacional Indra tuviera inhabilidades para contratar en Colombia o España, ni que la Multinacional Indra hiciera parte de un cartel de contratación o que existiera una sanción en firme en su contra", señaló.
Y agregó: "Tampoco me consta que existiera algún tipo de favorecimiento a la Multinacional Indra en los procesos contractuales en que ha intervenido, o que estuviera implicada en actos de corrupción".