Al frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, atribuyeron las autoridades, el ataque con explosivos lanzados desde drones en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.
El atentado terrorista se registró en la tarde de este martes y dejó saldo de una persona muerta y más de diez heridos, entre ellos una niña de tan solo ocho años de edad.
Desde esa zona, se informa que se presentaron dos detonaciones muy fuertes, una en un sector aledaño al parque principal y otra en la plaza del centro poblado, donde se encontraba un grupo de campesinos y habitantes de diferentes veredas y corregimientos que desde el lunes, se concentran en esta localidad para exigir que la fuerza pública haga claridad sobre la muerte de dos personas, ocurrida en las últimas horas.
Reporte Autoridades
Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de El Plateado y en el hospital local del municipio de Argelia, sin que se tengan informes de la gravedad de las lesiones.
Las autoridades del municipio de Argelia, habían adelantado un consejo se seguridad e instalado un puesto de mando unificado, para evaluar la situación registrada desde la mañana del lunes, cuando las comunidades se concentraron en el centro poblado de El Plateado, para exigir a la Policía y el Ejército, claridad sobre la muerte de dos personas, en hecho ocurridos en una de las calles de la población.
Precisamente, esa intervención de las autoridades locales, logró frenar una asonada contra la fuerza pública, pero se acordaba la realización de una reunión en la ciudad de Popayán, para clarificar esa situación.
Desde el corregimiento El Plateado, se indica que varias viviendas resultaron afectadas, como consecuencia de las explosiones que generaron momentos de temor y zozobra entre los habitantes de la localidad.