Fiscalía detectó irregularidades en escogencia del juez en el caso Hyundai

No se descarta que la Fiscalía General de la Nación llame a interrogatorio a las personas que habrían incurrido en esas irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con las indagaciones del ente acusador, habrían irregularidades en el reparto de la demanda interpuesta por la defensa de Carlos Mattos contra Hyundai.

Dicha demandada que fue designada a Reinaldo Huertas, juez Sexto Civil, quien dictó medidas cautelares a favor del empresario Carlos Mattos. Este funcionario fue cuestionado, dado a que luego de tomar esa determinación compró un carro por más de 70 millones de pesos, pagados en efectivo.

Las anomalías fueron explicadas por Luis González, director nacional de Fiscalías: "Como sabemos, el reparto es lo que garantiza a los usuarios que llegue su causa, lleguen sus pretensiones a un juez imparcial. Una denuncia encuentra que el 29 de febrero, cuando se presenta la demanda en horas de la mañana -la demanda de Hyundai Colombia-, se alertó que el sistema estaba muy lento para la asignación de denuncias, el administrador del sistema ingresa y encuentra en línea que se esta haciendo un ataque al sistema de reparto, que se está creando una tabla de valores en la hoja de reparto, y se presenta esa denuncia donde se indica que esta demanda se alteró el reparto y se enrutó aleatoriamente al despacho de un juez civil de circuito".

Esa denuncia, según la Fiscalía, fue interpuesta por el administrador del sistema de repartos de los juzgados civiles.


Temas relacionados

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional