Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira
Combates se registran en la Alta Guajira Crédito: Cortesía: Ejército Nacional /Imagen referencia

Se presentan combates entre tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional contra presuntos integrantes de la estructura Hernando González Acosta, de las disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de La Plata, Huila lo cual mantiene en alerta a las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar conocida hasta el momento, durante los enfrentamientos un soldado resultó herido en su espalda ante el ataque con un dron, recibió atención médica.

Los hechos se presentaron mientras los uniformados adelantaban operaciones en el sector y desarrollaban maniobras para neutralizar dos cilindros que habían sido ubicados desde el pasado lunes 24 de agosto en la vía que comunica a La Plata con Belén.

Según la información conocida, los dos artefactos se encontraban instalados en puntos diferentes y a una distancia moderada entre sí, situación que obligó a los militares a realizar procedimientos de seguridad para evitar que estos elementos representaran un riesgo para la población y para quienes transitan por esta vía.

En medio de estas labores se habría presentado el enfrentamiento con integrantes del grupo armado que tendría presencia en esta zona del occidente del Huila. Las primeras versiones conocidas señalan que, al parecer, los presuntos integrantes de la estructura armada habrían utilizado drones durante el ataque, aunque este aspecto todavía está pendiente de confirmación oficial por parte de las autoridades.

Uso de drones para atacar a la fuerza pública

El uso de este tipo de dispositivos representa una preocupación adicional para las Fuerzas Militares, debido a que pueden ser empleados para realizar labores de vigilancia o lanzar artefactos contra las tropas. Precisamente, las autoridades deberán establecer las circunstancias en las que se habría utilizado el dron durante los combates y si este tuvo relación directa con la lesión del uniformado.

Mientras tanto, las tropas de la Novena Brigada continúan desplegadas en el área, adelantando operaciones para recuperar el control de la zona y garantizar la seguridad de las comunidades rurales. La situación permanece activa y los combates continúan, por lo que todavía no existe un balance definitivo sobre lo ocurrido.

Noticia en desarrollo...


Ataque a uniformados

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.
Un ataque con explosivos lanzados desde drones deja un militar muerto en el norte del Cauca



Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional