Fiscalía advirtió que han capturado 163 integrantes de la Primera Línea

El fiscal general también se refirió al dispositivo de seguridad que adelantan las autoridades a propósito de las elecciones.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que ya son 163 las personas capturadas en el marco de las acciones de las autoridades contra integrantes de la autodenominada 'Primera Línea', por haber cometido actos violentos en el marco del paro nacional del 2021.

El funcionario señaló que "tenemos todas las pruebas. Al día de hoy tenemos 163 capturados desde el inicio de nuestra acción contra ese grupo. Hemos hecho 32 capturas por orden judicial y esas capturas por orden judicial, son de investigaciones estructurales que se habían presentado en el marco de las movilizaciones anteriores", dijo.

Le puede interesar: Procuraduría levantaría la suspensión de Daniel Quintero al finalizar la jornada electoral

Barbosa agregó que "dichas capturas se materializaron también esta semana. Nosotros tenemos esas investigaciones que se suman por supuesto a las realizadas anteriormente y esas personas se encuentran judicializadas. La Fiscalía actúa y los jueces de control de garantías legalizaron las capturas y ponen las medidas de aseguramiento".

El fiscal general también se refirió al dispositivo de seguridad que adelantan las autoridades a propósito de las elecciones y dijo que los ciudadanos pueden ejercer ese derecho tranquilamente.

Más información: Apelarán nueva medida de arresto contra Iván Duque

"Tenemos los investigadores y está todo marcado en una resolución que se expidió, por medio de la cual se establecieron los parámetros para poder judicializar todos los delitos que tengan que ver con temas electorales", precisó.

Añadió que "estamos atentos si se presenta cualquier tipo de denuncia ciudadana. Creo que hay un parte de tranquilidad e invitar a los colombianos a votar, hoy están todas las autoridades articuladas, la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Armada en el país, para que tengamos un escenario democrático y podamos hacer la transición democrática que el país requiere".


Antinarcóticos

Caso narcofinca: en libertad quedó mayordomo del exembajador Fernando Sanclemente

El hombre será un testigo clave en el caso contra el exdiplomático, quien enfrentará un juicio desde febrero del próximo año.
Laureano Martínez, condenado mayordomo de la 'narcofinca' del exembajador Fernando Sanclemente



Así cayeron 'Los Yoker', responsables de hurtos de entidades bancarias en exclusivos sectores de Bogotá

Según las autoridades, la desarticulación se logró tras ocho meses de investigaciones, interceptaciones y seguimientos a estos criminales.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Reunión entre magistrados y la fiscal dejó inquietudes sobre el caso Calarcá; la Fiscalía revisará pruebas y posibles órdenes de captura antes de decidir.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.