Familias desplazadas en el Catatumbo reciben 90 unidades productivas

Entrega de 90 unidades productivas a familias desplazadas en el Catatumbo para fortalecer su autonomía económica.
Familias del Catatumbo
Con una inversión de 569 millones de pesos, fortalecen la economía de víctimas del desplazamiento en el Catatumbo. Crédito: Colprensa

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 90 unidades productivas a familias desplazadas en el Catatumbo, como parte de las acciones para atender la emergencia humanitaria en la región y que benefició a 50 familias del municipio de Ocaña y a 40 de Tibú.

Esta iniciativa tuvo una inversión total de 569 millones de pesos y tuvo como principal objetivo fortalecer la autonomía económica de las víctimas del desplazamiento forzado, así como contribuir a su integración comunitaria y arraigo territorial.

Gloria Cuartas Montoya, directora general (e) de la Unidad para las Víctimas, afirmó que "estos proyectos son para las familias que han vivido el impacto del desplazamiento forzado. Esta iniciativa, unida al esfuerzo del Gobierno nacional y la cooperación internacional, significa una esperanza y una oportunidad para las familias víctimas del conflicto armado”.

Le puede interesar: Corte evalúa constitucionalidad del estado de Conmoción por crisis en el Catatumbo

Las unidades productivas entregadas incluyen emprendimientos en diversos sectores, tales como tiendas de abarrotes, cafeterías, restaurantes, heladerías, salones de belleza, papelerías, confecciones y panaderías.

Estos proyectos buscan no solo generar fuentes de ingresos para las familias, sino también fortalecer la economía local en una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado.

Esta entrega hace parte de una iniciativa impulsada por la Subdirección General y el Grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas. Además, se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad). En total, el programa beneficia a 2.000 familias en 45 municipios de 23 departamentos del país.

Le puede interesar: Catatumbo en crisis: ELN advierte nueva ofensiva contra disidencias de las Farc

La Unidad para las Víctimas reafirmó su compromiso con la reconstrucción del tejido social y económico de las comunidades afectadas por la violencia del conflicto armado.

A través de estas acciones se busca generar bienestar y estabilidad para los habitantes del Catatumbo, contribuyendo así a la superación de los efectos devastadores del desplazamiento forzado en esta región.


Arauca

ELN quema vehículo en zona petrolera de Arauquita

El automóvil pertenecía al oleoducto Caño Limón - Coveñas del municipio de Arauquita.
ELN



“No podemos permitir que grupos al margen de la ley impongan el terror en los territorios”: Francia Márquez sobre crisis de orden público en el Cauca y el Valle

La vicepresidenta le pidió al ministro de Defensa adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y la fuerza pública en estas regiones de Colombia.

Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia