ELN en el Chocó: Procuraduría rechazó el paro armado

El Ministerio Público solicitó la presencia de la Fuerza Pública para, entre otras cosas, facilitar la evacuación de los civiles atrapados.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

Un rechazo total hizo Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, al bloqueo armado que adelanta el ELN en el departamento del Chocó.

De acuerdo con la jefe del Ministerio Público, se necesita una actuación más rápida, contundente y eficiente de la Fuerza Pública frente a las situaciones de inseguridad en el país.

"Necesitamos, por petición de todas las autoridades territoriales, contundencia, eficiencia y rapidez, así como la presencia de la Fuerza Pública, ante toda la problemática que tiene el país. Lo necesitamos porque nos están pidiendo, los alcaldes y gobernadores, que ya no tienen la suficiencia para enfrentar los problemas de inseguridad y requieren el apoyo de la Fuerza Pública a nivel nacional", afirmó Cabello.

Le puede interesar: Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

Sobre el corredor humanitario señalado por la organización, para facilitar la evacuación de civiles atrapados por el actuar del grupo armado. Cabello expresó que se necesita la presencia de la Fuerza Pública.

"Lo que quieren los ciudadanos del común es que sea la Fuerza Pública, la que, de esa seguridad y esa apertura, para la salida de los confinamientos y los desplazamientos y que no tengamos que estar sometidos a que sean los grupos organizados, al margen de la ley, lo que nos den garantías y elementos de seguridad".

Señaló que es la Fuerza Pública, la encargada de cumplir con esta tarea y no los grupos armados organizados ilegales que están en el país. Aseveró que debe haber una articulación con la fuerza pública territorial frente a la angustia que se registra.

La jefa del Ministerio Público señaló que hay más de 400 municipios del país que están casi por fuera de las manos del Gobierno.

Le puede interesar:Petro habla sobre Iris Marín, nueva defensora del Pueblo: “Su gran legado será la lucha por DD.HH"

"Necesitamos cumplirle a la ciudadanía que reclama la presencia rápida y eficiente de las autoridades, así como de la Fuerza Pública en las regiones; y si la ciudadanía no los está pidiendo a nosotros para que actuemos en representación de ellos, ante las autoridades, es porque lo están sintiendo en sus regiones".


Inpec

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El INPEC ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.
Nuevo escándalo por fiestas de cabecillas de “Los Costeños” en cárcel El Bosque de Barranquilla



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal