ELN en el Chocó: Procuraduría rechazó el paro armado

El Ministerio Público solicitó la presencia de la Fuerza Pública para, entre otras cosas, facilitar la evacuación de los civiles atrapados.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

Un rechazo total hizo Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, al bloqueo armado que adelanta el ELN en el departamento del Chocó.

De acuerdo con la jefe del Ministerio Público, se necesita una actuación más rápida, contundente y eficiente de la Fuerza Pública frente a las situaciones de inseguridad en el país.

"Necesitamos, por petición de todas las autoridades territoriales, contundencia, eficiencia y rapidez, así como la presencia de la Fuerza Pública, ante toda la problemática que tiene el país. Lo necesitamos porque nos están pidiendo, los alcaldes y gobernadores, que ya no tienen la suficiencia para enfrentar los problemas de inseguridad y requieren el apoyo de la Fuerza Pública a nivel nacional", afirmó Cabello.

Le puede interesar: Policía entregó detalles sobre el plan para atentar contra el Palacio de Justicia

Sobre el corredor humanitario señalado por la organización, para facilitar la evacuación de civiles atrapados por el actuar del grupo armado. Cabello expresó que se necesita la presencia de la Fuerza Pública.

"Lo que quieren los ciudadanos del común es que sea la Fuerza Pública, la que, de esa seguridad y esa apertura, para la salida de los confinamientos y los desplazamientos y que no tengamos que estar sometidos a que sean los grupos organizados, al margen de la ley, lo que nos den garantías y elementos de seguridad".

Señaló que es la Fuerza Pública, la encargada de cumplir con esta tarea y no los grupos armados organizados ilegales que están en el país. Aseveró que debe haber una articulación con la fuerza pública territorial frente a la angustia que se registra.

La jefa del Ministerio Público señaló que hay más de 400 municipios del país que están casi por fuera de las manos del Gobierno.

Le puede interesar:Petro habla sobre Iris Marín, nueva defensora del Pueblo: “Su gran legado será la lucha por DD.HH"

"Necesitamos cumplirle a la ciudadanía que reclama la presencia rápida y eficiente de las autoridades, así como de la Fuerza Pública en las regiones; y si la ciudadanía no los está pidiendo a nosotros para que actuemos en representación de ellos, ante las autoridades, es porque lo están sintiendo en sus regiones".





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026