Defensa de Álvaro Uribe no asistió a la audiencia y juez decidió aplazarla

El juicio contra Álvaro Uribe Vélez continúa sin la presencia de su defensa, la juez ordena reanudar el proceso el próximo jueves.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe prometió bajar impuestos en Colombia. Crédito: Colprensa

En el tercer día de la audiencia de juicio oral en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta compra de testigos, su defensa no compareció a la diligencia por lo que la juez del caso ordenó que el próximo jueves, 13 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana que se retome con o sin la presencia de la defensa.

Esto es un claro desacato a las órdenes del juzgado, no puedo permitir que cada vez que no les guste una decisión entonces la salida procesal más fácil es no presentarse”, dijo la juez.

Además, la juez señaló que "no puedo aplazar indefinidamente este acto procesal hasta tanto el señor defensor quiera hacerse presente".

Le puede interesar: Investigación a campaña de Petro: Consejo de Estado ordena resolver recusación contra Alirio Uribe

El abogado Jaime Granados no fue a la diligencia porque, a primera hora del día, interpuso una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá que busca suspender provisionalmente el proceso hasta tanto se proceda a resolver de fondo la presente solicitud.

Ante lo sucedido, el senador Iván Cepeda cuestionó la acción legal y la calificó como una estrategia dilatoria para frenar el proceso.

Por su parte, el abogado Juan David León, representante del exfiscal Luis Eduardo Montealegre, aseguró que “no es posible que cualquier decisión que a ellos no les parezca deriva inmediatamente en su ausencia”, tras conocer que la nueva “movida” judicial de la defensa de Uribe.

Le puede interesar: Defensa de Uribe presentó tutela contra juzgado por presuntas irregularidades en el proceso

Al terminar la audiencia, la jueza ordenó que en caso de que Jaime Granados no se vuelva a conectar a las diligencias, el expresidente tenga representación legal de la defensoría pública

Por otro parte, al inicio de la audiencia, la jueza dijo que virtualmente había muchas personas y esa congestión generaba colapso en la red.Sin embargo, el senador Iván Cepeda reconoció que por un error lo compartió con quienes no debía.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe