Defensa de Álvaro Uribe no asistió a la audiencia y juez decidió aplazarla

El juicio contra Álvaro Uribe Vélez continúa sin la presencia de su defensa, la juez ordena reanudar el proceso el próximo jueves.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe prometió bajar impuestos en Colombia. Crédito: Colprensa

En el tercer día de la audiencia de juicio oral en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la presunta compra de testigos, su defensa no compareció a la diligencia por lo que la juez del caso ordenó que el próximo jueves, 13 de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana que se retome con o sin la presencia de la defensa.

Esto es un claro desacato a las órdenes del juzgado, no puedo permitir que cada vez que no les guste una decisión entonces la salida procesal más fácil es no presentarse”, dijo la juez.

Además, la juez señaló que "no puedo aplazar indefinidamente este acto procesal hasta tanto el señor defensor quiera hacerse presente".

Le puede interesar: Investigación a campaña de Petro: Consejo de Estado ordena resolver recusación contra Alirio Uribe

El abogado Jaime Granados no fue a la diligencia porque, a primera hora del día, interpuso una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá que busca suspender provisionalmente el proceso hasta tanto se proceda a resolver de fondo la presente solicitud.

Ante lo sucedido, el senador Iván Cepeda cuestionó la acción legal y la calificó como una estrategia dilatoria para frenar el proceso.

Por su parte, el abogado Juan David León, representante del exfiscal Luis Eduardo Montealegre, aseguró que “no es posible que cualquier decisión que a ellos no les parezca deriva inmediatamente en su ausencia”, tras conocer que la nueva “movida” judicial de la defensa de Uribe.

Le puede interesar: Defensa de Uribe presentó tutela contra juzgado por presuntas irregularidades en el proceso

Al terminar la audiencia, la jueza ordenó que en caso de que Jaime Granados no se vuelva a conectar a las diligencias, el expresidente tenga representación legal de la defensoría pública

Por otro parte, al inicio de la audiencia, la jueza dijo que virtualmente había muchas personas y esa congestión generaba colapso en la red.Sin embargo, el senador Iván Cepeda reconoció que por un error lo compartió con quienes no debía.


Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín