Crimen Isabella Mesa: A la cárcel Sebastián Villegas presunto asesino

La decisión se produjo en audiencia pública en la que el juez realizó un recuento de las evidencias, testimonios y defensa del caso.
Isabella Mesa
Isabella Mesa Crédito: Redes

El juez 40 Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, envió a prisión a Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa, joven de 19 años, hallada muerta en una maleta en la casa del procesado, ubicada en el barrio Doce de Octubre en el noroccidente de la ciudad.

La decisión se produjo en audiencia pública en la que el juez realizó un recuento de las evidencias, testimonios y defensa del caso.

Lea más: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, la víctima estaba atada de pies y manos, en posición fetal y había sufrido 24 heridas con arma cortopunzante y solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado, cuya condena está entre los 41 a 50 años de prisión.

En la audiencia de imputación de cargos el militar de 21 años no se allanó a los cargos y su defensa indicó que con una medida cautelar de prisión domiciliaria era suficiente, alegando que la familia colaboró en el caso, considerando que su madre lo denunció ante las autoridades y aportó el testimonio de cómo habría cometido el delito.

La Fiscalía argumentó que Villegas es un peligro para la sociedad puesto que el testimonio entregado por la madre da cuenta de que habría esperado que ella y su pareja sentimental salieran de la casa para, al parecer, llevar a cabo el crimen.

Le puede interesar: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

Cabe resaltar, que cuando la madre informó de los hechos, las autoridades se dirigieron a la vivienda donde encontrando sin vida a Isabella Mesa, empezando la búsqueda del joven soldado, quien posteriormente se entregó voluntariamente en la estación de Policía Bello, desde donde atendió las diligencias judiciales.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.