La ATP y la WTA toman nuevas medidas para luchar contra el coronavirus

La interacción entre tenistas y aficionados se reducirá notablemente.

El torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y Premier Mandatory comienza esta semana y servirá de muestra para saber si las medidas adoptadas por la ATP y la WTA para frenar los contagios por el coronavirus sirven de algo para los próximos grandes eventos de la temporada, marcada por el temor a esta epidemia.

Los dos organismos rectores del circuito han anunciado medidas de seguridad que se harán efectivas en esta competición que se disputa en el Valle de Calcavecchia. Medidas para participantes, espectadores y trabajadores del torneo.

Lea también: Las nuevas medidas de seguridad en la París-Niza por coronavirus

Así, habrá 250 puestos de desinfección y los jugadores/as tendrán que portar sus propias toallas, y tendrán una silla en la parte de atrás de las pistas para que puedan colocarlas. Se evitará dar la mano a los jugadores y tocar a las mascotas. Los recogepelotas utilizarán guantes y no tocarán las toallas de los jugadores durante los partidos, ni manejarán las bebidas de los tenistas.

Los jugadores serán instruidos para no distribuir toallas, cintas para la cabeza, camisetas, sudaderas, etc. usadas a los aficionados después de los partidos o entrenamientos, y ellos no aceptarán bolígrafos, pelotas de tenis u otros objetos para firmar autógrafos. Es decir, la interacción entre tenistas y aficionados se reducirá notablemente.

También usarán guantes los trabajadores de restaurantes y proveedores de alimentos, y los voluntarios que revisen las entradas.

Estas mismas medidas sanitarias se tomarán en el siguiente Masters 1.000 en Miami, del 23 de marzo al 5 de abril y se aplicarán en todos los eventos de la WTA y en los eventos del ATP Tour y el ATP Challenger Tour hasta la primavera, cuando se efectuará una revisión de la situación.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026