Dura condena a ‘La Araña’, exjefe de sicarios del Clan del Golfo

El Clan del Golfo ordenó el asesinato del comandante de Policía de Uramita (Antioquia) porque no aceptó sobornos.
Esposas-archivo-colprensa.jpg
Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

Conrado Antonio Londoño Higuita, alias ‘La Araña’ fue sentenciado por el juzgado primero especializado de Antioquia a 48 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el crimen contra el comandante de la Policía de Urumita (Antioquia) en hechos registrados el 2 de abril de 2010.

‘La Araña’, señalado por las autoridades como el jefe de sicarios de la banda criminal del ‘Clan del Golfo’, fue sentenciado por ejecutar el ataque con granadas y fusiles contra un vehículo particular en el que se transportaba un grupo de policías que se encontraban en permiso.

Lea también: Ataque a patrulla del Ejército deja siete heridos en Cauca

En el juicio se estableció que la planeación de este ataque tuvo relación con las investigaciones que adelantaba el comandante de la Policía de Urumita, Elkin Humberto Ortiz por la presunta vinculación de varios desmovilizados de las AUC a la banda criminal que en un principio se conoció como ‘Los Urabeños’.

La Fiscalía General señaló que los comandantes del ‘Clan’ habían ordenado sobornar al uniformado con el fin que dejara estas investigaciones. Sin embargo, ante su negativa, se ordenó su asesinato.

Lea además: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

En el ataque resultaron gravemente heridos los patrulleros John Sánchez Fernández, Daniel Pemberty y Carlos Andrés Londoño Duque. Por estos hechos, ‘La Araña’ fue condenado por los delitos de homicidio agravado, triple tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de juego de uso civil.

En su contra existe otra condena de 22 años y diez meses de prisión por ordenar el asesinato de dos patrulleros en el marco del ‘Plan Pistola’ que se realizó en septiembre de 2014.


Temas relacionados

disidencias

Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.
Atentado de las disidencias en Algeciras, Huila.



Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.

Mindefensa ha interpuesto 41 denuncias por presuntos hechos de corrupción

El ministro Jorge Mora reveló que actualmente hay 82 alertas por presuntos hechos irregulares en el Ministerio cometidos bajo la administración de Gustavo Peto.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano